Interinos de la Universidad de Sevilla se reivindicarán frente al Rectorado


La Asamblea de Profesores Sustitutos Interinos de la Universidad de Sevilla (US) se reúne para definir un calendario de actuaciones y ha anunciado que se concentrará este miércoles 14 de mayo a partir de las 13,00 horas

ante la sede del Rectorado de la Hispalense. Todo ha surgido tras convocarse la celebración del Consejo de Gobierno de la sede académica ese mismo día.

La plataforma pretende que el Consejo apruebe alguna de las reivindicaciones que exige el colectivo ante la posibilidad de que se convoquen plazas de ayudante a doctor por la Junta de Andalucía. Entre las reclamaciones, los interinos reclaman mayor transparencia en los concursos para evitar injusticias e interpretaciones sesgadas que condicionen la obtención de plazas.

La Asamblea solicita al equipo de gobierno de la US que elabore un plan de estabilidad del profesorado sustituto que les garantice mayor estabilidad dentro de la Universidad como consecuencia del reconocimiento de la actividad investigadora, docente, acreditaciones autonómicas y nacionales, así como la vinculación contractual.

Concretamente piden una mejora laboral y salarial, como contemplar el complemento por doctorado, pagar a los interinos acorde a su acreditación o crear un complemento de actividad científica. Asimismo, Solicitan a la Junta de Andalucía un espacio para exponer su problemática, relacionada con la tasa de reposición del 10 por ciento y la petición de plazas de ayudantes y ayudantes doctores.

Desde la Hispalense han manifestado que siempre que se denuncie una determinada problemática laboral y en defensa de la igualdad, la Universidad podría actuar de oficio, por lo que los afectados valoran positivamente la actitud del comité.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *