Intransit, una plataforma que facilita la inserción laboral de recién titulados


La Universidad Complutense ayuda a los artistas universitarios a través de Intransit, una plataforma experimental de formación especializadas para graduados en los últimos cinco años. El proyecto busca poner en contacto a los creadores universitarios con los agentes que operan en el sector cultural, intentando facilitar la inserción profesional de los titulados.

El acto de inauguración de la cuarta edición de Intransit será el 7 de octubre a las 12:00 horas en el Centro de Arte Complutense con entrada libre. La edición destacará por la adquisición de una dimensión europea con la jornada de encuentro con jóvenes artistas de nuestro continente, en colaboración con la Casa de Velázquez. El laboratorio-exposición de la plataforma exhibirá los trabajos de 20 autores universitarios emergentes los días 7, 8 y 9 de octubre entre las 10:00 y las 20:00 horas.

La mayoría de los artistas proceden de la Universidad Complutense, aunque también estarán representadas la Universidad de Granada, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla la Mancha, la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Valencia.

La finalidad de la plataforma es acoger titulados y colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la creación, la investigación y la producción artística, facilitando las herramientas necesarias para la inserción de los creadores universitarios en los circuitos de la cultura, en el mercado del arte y en las redes de investigación y pensamiento.

Los graduados pueden optar a puestos de trabajos como responsables de museos, comisarios, galeristas, programadores de centros, críticos, periodistas, coleccionistas e investigadores. Otro de los propósitos de la plataforma es promover el código de buenas prácticas artísticas impulsado por el Instituto de Arte Contemporáneo y el Ministerio de Cultura entre los futuros creadores profesionales.

Intransit se constituye de esta forma como un espacio de puesta en común y confrontación pública de discursos artísticos y sociales. Esta iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid cuenta con la colaboración de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con el apoyo de varias entidades privadas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *