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23 abril, 2024
Formación

Introducción a la optimización SEO

optimización SEO

Al navegar por internet, es frecuente encontrarse con muchos artículos bien posicionados en los resultados de los buscadores. Eso no ocurre por casualidad. Hay todo un proceso detrás que se conoce como optimización SEO.

Las siglas en inglés SEO justamente significan optimización para los motores de búsqueda. Se refiere a un conjunto de pasos que se deben seguir, para que el contenido aparezca en el tope de los resultados de páginas como Google. Con esto en mente, se va a explicar de forma básica y sencilla el SEO.

Lo primero y principal es escribir sobre un tema relevante. Es posible que en algún momento se ponga de moda alguna tendencia en particular, como cuando suceden acontecimientos sociales. Justo en ese instante, hay que aprovechar para desarrollar por escrito el tema en cuestión y así conseguir más visitas.

En ese sentido, hay un término que se debe considerar: las palabras clave. Es decir, las palabras que representen la idea principal del artículo, deben repetirse a lo largo del escrito. Esto con el fin de que si una persona busca “veterinario”, el buscador apunte al artículo que habla mucho sobre esa cuestión. Además, las palabras principales deberían estar en el título del artículo, y si es posible, en los subtítulos también.

Ahora bien, si usted prefiere leer en vez de escribir, está en todo su derecho. Lo más seguro es que le resulte de provecho agarrar un libro, después de divertirse con los slots casino777.

Al optimizar un escrito para el SEO, también hay que tener en cuenta las imágenes. Unas fotos de calidad ayudan a que el texto luzca. Lejos de desviar la atención fuera de lo escrito, más bien atraen a más lectores. En este orden de ideas, si quiere leer más información sobre el tema, puede visitar este enlace.

Asimismo, es recomendable usar sinónimos que tengan alguna relación con el tema central del artículo. Lo cual también tiene que ver con los que buscan los usuarios. Por ejemplo: aunque la mayoría de las personas escriban “computadora” en el buscador, habrán algunos que busquen “computador”, “ordenador”, “pc”, “computadora personal”, etc.

Por más que se quiera promocionar el contenido, no se debe dejar de lado la calidad de lo que se escribe. Es importante tener presente que la redacción, la ortografía y la buena puntuación son los pilares que apoyan un escrito bien hecho.

Lo cual nos lleva al tema de las pautas técnicas. Antes de publicar cualquier cosa, hay que aplicarle el corrector ortográfico, aparte de hacer una revisión propia. Ésta consiste en releer el artículo para verificar varias cosas. 

  • Primero: que las ideas sigan un orden lógico.
  • Segundo: corregir cualquier error ortográfico que se le haya pasado al procesador de texto.
  • Tercero: comprobar que la puntuación sea la apropiada, cuidando el uso de las comas, los puntos, los guiones, etc.

En resumidas cuentas, se espera que con las ideas planteadas tengan una idea básica de la optimización SEO. De esta manera, consigue más visitas en su página web, ya que ahora va a aplicar herramientas que ayudan a posicionar mejor su contenido.


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