Investigadores de la ULPGC, en colaboración con el FC Barcelona, realizan un estudio sobre neuromodulación del sueño y fatiga muscular en deportistas

Investigadores de la ULPGC, en colaboración con el FC Barcelona, realizan un estudio sobre neuromodulación del sueño y fatiga muscular en deportistas


Investigadores del área de Fisioterapia de la ULPGC en colaboración con investigadores del departamento de Barça Innovation Hub, del FC Barcelona, han realizado un estudio de tres años de duración sobre neuromodulación del sueño y fatiga muscular en deportistas.  

Este trabajo ha sido realizado por Raquel Medina, investigadora postdoctoral de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud y los profesores David Álamo Arce, el Dr. Aníbal Báez y el Dr. Martín Vílchez, junto a Milos Mallol, preparadora física del FC Barcelona.


El equipo de la ULPGC investiga la Neuromodulación no invasiva NESA gracias al convenio de colaboración entre la ULPGC y la empresa NesaWorld (patente de la tecnología NESA), que es un tipo de electroterapia superficial, y en este último estudio, que está en fase de publicación, se han hallado resultados muy interesantes en cuanto a la neuromodulación del sueño y fatiga muscular en deportistas, en el ámbito de la investigación de fisioterapia deportiva con el Barça.

Como resumen de su trabajo han realizado un video en el que analizan todo el trabajo realizado con los deportistas y en el día a día de la fisiología deportiva. Los investigadores destacan la colaboración de todos los deportistas que han tomado parte.

Los resultados indican que hay mejora en la calidad del sueño de los jugadores tratados con neuromodulación, así como que la regeneración muscular y las de cargas también se ven relacionados. Los investigadores creen que es tan importante este campo como lo puede ser la nutrición o los entrenamientos que realizan.  


Compartir