Cuatro investigadores de la Universidad de Granada, entre los más citados del mundo

Cuatro investigadores de la Universidad de Granada, entre los más citados del mundo


La Universidad de Granada ha destacado una vez más en la lista de Investigadores Altamente Citados del año 2017, realizada por la compañía estadounidense Clarivate Analytics. La empresa, reconoce a más de 3.300 investigadores en 21 categorías científicas, de entre los que se ha distinguido a cuatro investigadores de la UGR en este ranking mundial. Se trataría de Salvador García, Francisco Herrera, Enrique Herrera-Viedma y Alberto Fernández, quien ha accedido a esta lista por primera vez.
La universidad granadina se ha convertido en la segunda universidad del país en cuanto a números de investigadores en la clasificación, únicamente superada por la Universidad de Barcelona. El tercer puesto recae sobre la Universidad Jaume I, con tres investigadores. En total, en España existen 55 investigadores enmarcados en la lista de “altamente citados”, estando 26 de ellos ubicados en una universidad española como lugar principal de trabajo.

Los cuatro investigadores de la Universidad de Granada han conseguido integrarse dentro de los casi 150 autores en todo el mundo registrados en la categoría científica de Informática. De entre ellos, Enrique Herrera-Viedma y Francisco Herrera también están identificados como investigadores altamente citados en la rama de Ingeniería. Por esta razón, la UGR cuenta con seis menciones en total en la lista de Investigadores Altamente Citados del 2017.

Los investigadores de la Universidad de Granada despuntan de entre un 1%

No es fácil colarse en la lista. De hecho, el ranking únicamente destaca al 1% de investigaciones de las distintas ramas del conocimiento. Es decir, a aquellas publicaciones que hayan tenido una especial validez para el desarrollo del conocimiento y cuyas referencias se hayan incluido en un importante numero de trabajos desempeñados por otros investigadores. Estos autores, igualmente, cuentan con un elevado número de artículos altamente citados y con artículos Top en el 1% de citas en su modalidad, lo que demuestra que su labor ha sido de utilidad y calidad.

Por otro lado, los trabajos en Inteligencia Artificial, enfocados en las áreas de Inteligencia Computacional y Ciencia de Datos, son los más distinguidos. En estos proyectos se abordan temáticas como la computación con palabras, el consenso, la toma de decisiones en grupo o el sistemas de recomendaciones, entre muchos otros interrogantes. Los resultados de esta distribución se emplearán también para elaborar otro ranking de universidades, como el conocido Ranking de Shanghai.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *