Una quincena de investigadores de excelencia se incorporan a la US a través del programa Emergia

Una quincena de investigadores de excelencia se incorporan a la US a través del programa Emergia


La Universidad de Sevilla ha incorporado a 15 investigadores de excelencia a través de  la convocatoria Emergia, un programa que está impulsado por la Junta de Andalucía con el objetivo de  favorecer la captación de Talento Investigador. El rector de la US, Miguel Ángel Castro, se ha reunido con los jóvenes seleccionados por videoconferencia para darles la bienvenida y felicitarles por sus buenos resultados académicos y científicos.

La convocatoria Emergia constaba concretamente de 40 contratos postdoctorales de 4 años de duración. De ellos, la Universidad de Sevilla ha realizado la firma para los acuerdos de incorporación de 15 investigadores seleccionados, lo que supone un 37.5 % del total de plazas convocadas. Además de las contrataciones, las ayudas de este programa contemplan financiación adicional para actividades de I+D, por un total de más de un millón y medio de euros. En este sentido La captación total de financiación de la US a través de este programa asciende a un total de 3.847.000 euros.

Por áreas de investigación, los contratados que llegan a la US se dividen en cuatro para el área de Biología y biotecnología; tres para las áreas de Ciencias exactas y experimentales, y Humanidades y creación artística; dos para el área de Salud; y uno para los ámbitos de Recursos naturales, energía y medio ambiente, Ciencias sociales, económicas y jurídicas y Tecnologías de la información y la comunicación. Emergia supone así una oportunidad excepcional para atraer a investigadores brillantes al campus universitario de Sevilla, así como para sumar nuevas líneas presupuestarias que financien sus proyectos de investigación.


Compartir