Los investigadores de la US entre los más influyentes del mundo

Los investigadores de la US entre los más influyentes del mundo


Cuarenta y seis profesores de la Universidad de Sevilla se encuentran en el listado de investigadores más influyentes y prestigiosos del mundo, según ranking elaborado por la Universidad de Stanford, ocupando posiciones destacadas en cada una de las 29 áreas de conocimiento que contempla el estudio.

Este ranking hace una clasificación según la puntuación global y otra según la posición dentro del área de conocimiento del profesor. Si nos fijamos en la puntuación global, el investigador más destacado de la US es Alfonso Gañán, del departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos, seguido de Adán Cabello, del departamento de Física Aplicada II, y de Miguel López, del departamento de Farmacología, que ocupa el tercer puesto dentro de la US. También está posicionada en el ranking la profesora Catalina Alarcón de la Lastra, del departamento de Farmacología de la US, en el área de nutrición y dietética.

Analizando el ranking por áreas se observa que los investigadores de la US destacan a nivel mundial en cada una de las 29 disciplinas que son consideradas en esta clasificación. Según este parámetro el investigador mejor posicionado dentro de su área de conocimiento es Miguel López, en el campo de la Medicina y la Química Biomolecular. El experto ocupa la posición número 132 de un total de más 80.000 investigadores de esta ámbito en todo el mundo, siendo además  el tercer investigador español y el primero de una universidad andaluza.  Por otra parte la investigadora de la US mejor clasificada dentro de su área es Isabel Carretero, ocupando la posición número 298 entre los más de 42.000 expertos en el área de Ingeniería Civil.

Esta clasificación, que está denominada ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’  ha sido publicada por primera vez por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) y contempla a investigadores de todo el mundo, no sólo de universidades, sino también de hospitales, centros de investigación, institutos y otros espacios que cuentan con publicaciones científicas que tienen un gran impacto a nivel mundial.


Compartir