IV Semana del Deporte Inclusivo en la Universidad Politécnica de Madrid


La Universidad Politécnica de Madrid, participó a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Fundación Sanitas, en la organización de la IV Semana del Deporte Inclusivo junto al Centro de Estudios del Deporte Inclusivo (CEDI).

Estas jornadas estaban destinadas a tratar los temas acerca del deporte y la educación como vías para la integración de personas con discapacidad. El Rector de la UPM, Carlos Conde, explicó que la iniciativa constituye el “marco ideal para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan integrarse tanto en la práctica deportiva como en el ámbito educativo”, teniendo en cuenta que el eje en torno al que giran este año las actividades es la integración en el ámbito deportivo inclusivo en la educación.

En el acto de inauguración celebrado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, participó también Javier Pérez Tejero, director del CEDI. Para Javier, estas iniciativas suponen “una oportunidad ideal para participar en actividades deportivas adaptadas, e intercambiar puntos de vista con referentes nacionales e internacionales en el deporte inclusivo”.

La IV Semana del Deporte Inclusivo, se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Las jornadas se organizaron en torno a dos ejes bien diferenciados; por un lado representantes del mundo del deporte y de los medios de comunicación debatieron sobre el estado actual del deporte adaptado en España, y por otro, sobre su tratamiento en los medio a traves de tres jornadas académicas.

Ademas de dichas actividades, se impartieron otras deportivas en la Plaza de Felipe II; Fútbol, tenis y baloncesto, con la participación de representantes destacados de estas disciplinas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *