La IV Semana del Turismo comienza hoy sus jornadas que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de marzo. El encuentro ha sido organizada por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y ha contado con la colaboración del periódico universitario Aula Magna, la Asociación Antiguos Alumnos de la Facultad de Turismo de Málaga y VR Estudio.
Esta cuarta edición del encuentro atiende principalmente a la imagen y la proyección internacional del Turismo Andaluz y cómo los estudiantes pueden mejorarla a través de su trabajo. El objetivo de este evento es fomentar un mayor aprendizaje de integración de los alumnos en este sector y su puesta en contacto con profesionales de empresas turísticas en un ambiente festivo.
El Consejo de Estudiantes, en colaboración con los Vicedecanatos de Investigación y Estudiantes, y el de Prácticas y Cooperación Empresarial, han diseñado este programa donde la orientación laboral tiene un peso específico, con motivo de la sociedad tan competitiva en la que vivimos en medio de una crisis económica
Los alumnos podrán ver cómo funcionan los guías de turismo gracias al taller que María Palomares, vicepresidente de AGP Málaga, impartirá en la Facultad de Turismo. De esta forma, aportan la parte práctica que tanto necesitan los estudiantes. Los universitarios también conocerán de primera mano las distintas campañas que Andalucía ha realizado para promocionarse en el exterior y su éxito a través del taller impartido por la profesora María Jesús Carrasco Santos.
Otro de los puntos fuerte de este encuentro es el taller gastronómico en el que un reconocido chef malagueño realizará una muestra de la gastronomía típica de la provincia. Las actividades seguirán con la celebración de un trivial humano sobre turismo y la elaboración de una paella solidaria a favor de los Ángeles Malagueños de la Noche.