La novena edición del Congreso de Educación Médica se realizó en la Universidad de Córdoba


El pasado 31 de marzo se inauguró el IX Congreso de Educación Médica (CEM) junto al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales. El encuentro, que contó con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, fue organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), encabezado en esta ocasión por alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO.

El programa científico estuvo compuesto por 25 charlas, 14 curiosidades médicas, cinco mesas redondas y más de 100 talleres que se desarrollaron en el Campus de Menéndez Pidal. Por su parte, la clausura tuvo lugar en el Teatro Góngora el sábado 3 de abril. Este punto de encuentro, que reunió a más de 800 alumnos de Medicina de toda España, se caracteriza por ser un espacio para intercambiar ideas, descubrir nuevas vocaciones, acercar distancias a la actualidad sociosanitaria y compartir experiencias únicas entre estudiantes que tienen intereses similares.

El Congreso, de carácter anual y dirigido a todos los alumnos de Medicina, es el mayor evento formativo del CEEM y está reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como ‘Evento de interés Científico Sanitario’. Su fin es dar una visión integral y global de la Medicina, ampliando y complementando aquellas competencias que se adquieren durante el Grado.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *