Jaén acoge la décimo séptima Jornadas Bibliotecarias de Andalucía


La ciudad de Jaén recibe desde este viernes y hasta mañana 26 de octubre la XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Estas jornadas se realizan cada dos años y supone un punto de encuentro entre profesionales de la información en la comunidad andaluza.

La décimo séptima edición de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía se celebran en la ciudad de Jaén. Este encuentro entre profesionales de la información de la comunidad andaluza, están organizadas por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios y en la que colabora la Universidad de Jaén.

En este encuentro colaboran también la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, órgano de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses y el Ayuntamiento de Jaén.

Estas jornadas se celebran cada dos años, y supone un punto de encuentro de los profesionales de la información en Andalucía, y en ellas se darán cita los más reconocidos y expertos del sector de la Biblioteconomía y la Documentación andaluza para debatir sobre el pasado, presente y futuro de las bibliotecas y los profesionales de estas en nuestra comunidad bajo el lema “Aunando personas, uniendo caminos”.

Además, con motivo de dichas jornadas, la Asociación Andaluza de Bibliotecarios y la UJA han organizado una exposición fotográfica inédita que lleva por nombre ‘50 miradas a bibliotecas‘. Las fotografías, realizadas por los usuarios de las distintas bibliotecas de Jaén, se reparten entre los diferentes locales gastronómicos y de ocio de la capital jiennense. Estos son: Deán, El Bodegón, El Mercado, Mazas y Panaceite.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *