Javier Lozano adelanta que la UAL será sede de la Sectorial de Sostenibilidad


Del 27 al 29 de octubre de este año, la Universidad de Almería se convertirá en la sede de la Sectorial de Sostenibilidad de la CRUE (Confederación de Rectores de las Universidades Españolas). Así lo confirmó Javier Lozano, vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la institución almeriense, en esta entrevista concedida a Aula Magna en la que, en una primera parte, charló sobre los compromisos en Sostenibilidad de la UAL; y donde ahora, en el vídeo que acompaña a estas líneas, desgrana cómo será este evento.

Una cita aplazada el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19 a escasos días de ser celebrada, pues estaba prevista para marzo de 2020, que finalmente tendrá lugar a comienzos del próximo curso académico. Previsiblemente, y eso esperan desde la UAL, esta Sectorial de Sostenibilidad se realizará garantizando la “presencial máxima” si las condiciones sanitarias así lo permiten. De lo contrario, Javier Lozano asegura que están contemplados todos los escenarios posibles para que se desarrolle a la perfección. Y es que, cabe insistir, ha pasado más de un año desde la fecha original de su celebración; lo que ha permitido a la institución almeriense perfilar todos los detalles para que esta Sectorial de Sostenibilidad cumpla con todos los requisitos y expectativas.

Asimismo, Javier Lozano también ha destacado algo muy importante para la UAL y para la provincia, como es la organización de las XXIX Jornadas de la CRUE en la Sectorial de Sostenibilidad. Y ha subrayado que corresponde a la Universidad de Almería “la responsabilidad de organizarlo para todas las universidades del país en los ámbitos de acción propios de la sectorial, con la prevención de riesgos laborales incluida. Una actuación que entendemos muy importante para la imagen institucional a nivel nacional”.

Programa de la Sectorial de Sostenibilidad en la UAL

El programa de esta Sectorial de Sostenibilidad que tendrá lugar en la UAL en octubre abordará distintos temas que afectan no solo a Almería, sino a todo el territorio español, como la sostenibilidad en la agricultura intensiva o la salud en las universidades, especialmente relacionada esta última temática con el Covid-19.

Asimismo, habrá distintas ponencias, una Asamblea de la CRUE Sostenibilidad, de cuya Ejecutiva forma parte la Universidad de Almería tras haber sido elegido Javier Lozano como uno de los cinco miembros que la componen, en representación de sus respectivas universidades; o actividades al aire libre, tanto dentro como fuera del campus de la UAL. Un programa que Lozano ha detallado en esta entrevista, disponible en el canal de YouTube de Aula Magna, que está prácticamente listo y a la espera de que llegue la fecha fijada para su celebración.


Compartir