Javier Ramos apuesta por “afianzar el cambio” durante los próximos cuatro años


En Aula Magna, El Periódico Universitario entrevistamos a Javier Ramos López, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y candidato a ocupar el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ramos ha dirigido desde 2005 hasta 2017 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC. En la actualidad representa la máxima autoridad académica en la URJC ejerciendo como rector, cargo que aspira revalidar el próximo 18 de marzo.

En esta entrevista, Javier Ramos expone los puntos más destacados de su gestión durante los últimos años “difíciles, pero en los que hemos conseguido hacer nuestro proyecto”. Destaca de este modo la mejora en la calidad de la docencia que se imparte en la URJC, así como que “la Universidad Rey Juan Carlos es muy joven y hemos conseguido entrar en el ranking de Shanghai de las 1000 mejores universidades del mundo, hemos puesto a nuestra universidad en el puesto que le corresponde en los últimos años”. De igual manera, el rector en funciones y candidato a revalidar el cargo subraya cómo “hemos conseguido sellos de certificación de la calidad de nuestra docencia” una muestra de la “alta calidad de los títulos”.

Para los próximos cuatro años el candidato a ocupar el Rectorado señala la importancia de potenciar las infraestructuras de la universidad, refiriéndose a edificios y a centros de deportes y de servicios para la comunidad universitaria. Del mismo modo Ramos expone la necesidad de trabajar para aumentar el número de trabajadores y trabajadoras del Personal de Administración y Servicios, “ya hemos empezado con iniciativas de promoción y estabilización, donde además hemos puesto en marcha una novedosa carrera horizontal”, donde reconocer el compromiso del personal con la institución.

En cuanto a los estudiantes, Javier Ramos presenta en su programa para los próximos cuatro años el incentivo a la participación, sumando además políticas de gobernanza y buen gobierno, donde la transparencia sea la clave para devolver a los alumnos y alumnas el sello de excelencia que merecen sus titulaciones.

Puedes consultar el programa completo de la candidatura de Javier Ramos en su web corporativa. 


Compartir