Javier Ramos gana las elecciones al Rectorado de la URJC con un ajustado 51,12% de los votos

Javier Ramos gana las elecciones al Rectorado de la URJC con un ajustado 51,12% de los votos


La segunda vuelta de las elecciones para ocupar el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos ha tenido en vilo hasta el último momento a la comunidad. Tras un intenso recuento de votos, la candidatura de Javier Ramos, quien hasta ahora ocupaba el cargo de rector, ha conseguido el 51,12% de los votos emitidos, de acuerdo con los datos que se han ido presentando a lo largo de la jornada. Por su parte, la propuesta de Rafael van Grieken se habría hecho con tan solo el 48,88% de los apoyos.

Al igual que en la primera vuelta, los estudiantes apenas han hecho uso de su derecho al voto, solo participando el 5,29% de los alumnos y alumnas de la institución. Cabe destacar que, en la primera vuelta, tan solo participó el 4,61% del alumnado de la URJC.

Quienes sí lo han hecho, y en mayoría, han sido los miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), participando el 84,86% del colectivo. Aun así, el voto de este sector es el que menor valor ponderado tiene, contando tan solo con el 11% del voto.

El sector del PDI también ha acudido en gran parte a las urnas, así el 88,67% de los docentes e investigadores con vinculación permanente han votado. La participación de la categoría de no vinculados ha sido algo menor, participando el 58,20% de los miembros de este sector.

Desacuerdo en los resultados

Tras conocerse los primeros datos, el candidato Rafael van Grieken ha comunicado que esperará a la publicación oficial del escrutinio el próximo 22 de marzo por parte de la Junta Electoral. Entonces, según han señalado desde su equipo,”en vista de las irregularidades que se hayan podido producir consideraremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a reclamaciones“. En este sentido, el equipo de van Grieken ha recalcado que “la diferencia es muy exigua”, destacando que, según sus cuentas, “tienen unos 500 votos a su favor”. Finalmente el equipo ha manifestado que, por ahora “no podemos todavía tomar una postura definitiva”.


Compartir