Jazz, cine y mesas redondas son las ofertas culturales de la Madraza y Universidad de Granada


Hoy, día 13 de febrero, da comienzo en Granada el periodo lectivo del segundo cuatrimestre. La Madraza y la Universidad de Granada tienen prevista una cargada y heterogénea agenda para amenizar esta vuelta a las aulas, tras el parón de los exámenes.

De este modo, coge papel y boli, y toma nota de todos los detalles que te contamos a continuación para que no te pierdas nada esta semana.

Lunes, 13 de febrero

Para comenzar el día está el seminario Avances en la monitorización estructural preventiva. Este se desarrollará de 12:30 a 14:00 horas en el Seminario I de la E.T.S Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

A través de este se realizará la conferencia titulada “Avances en la monitorización estructural preventiva: Estructuras reforzadas con nanotubos de carbono y aplicaciones de la descomposición propia generalizada”. Su ponente será Rafael Castro Triguero profesor titular de la Universidad de Córdoba.

Como viene siendo la tónica habitual, esta semana tenemos una nueva sesión, la número 12, de la VIII Muesta del Audiovisual Andaluz en Granada. La hora marcada es las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, calle San Jerónimo. Esta vez se proyectará la película documental Planeta Asperger y cortos de los Premios Suroscopia.

En el primero de ellos se narra la vida de cuatro personas con Síndrome de Asperger. Estas vivencias son contadas por ellos mismos. Por otro lado, tenemos los tres cortos premiados de Suroscopia, el certamen universitario de creación audiovisual.

Martes, 14 de febrero

Acude a la mesa redonda La sanidad pública: un derecho que se pierde si no se defiende. Esta se llevará a cabo de 19:00 a 21:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Los participantes serán Fidel Fernández, Vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Manuel Pérez, médico, economista y abogado, y Jesús Candel (Spiriman), médico de urgencias. Este evento ha sido organizado por el Seminario Otro Pensamiento es Posible, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Termina el día con la divertida cinta El quinteto de la muerte (1955). Película del ciclo Maestros del cine clásico (X): Alexander Mackendrick (en el 105 aniversario de su nacimiento). Su proyección será en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21:00 horas.

Esta comedia es la película más conocida de dicho director. En ella se narra el atraco de una banda que, haciéndose pasar por músicos, alquilan una habitación a una venerable anciana, por su estratégica ubicación.

Miércoles, 15 de febrero

Reforma de la Constitución y la cuestión territorial. El caso de Cataluña, es el nuevo seminario de Miradas al mundo. Se realizará de 19:00 a 20:30 horas en el Salón de Actos Francisco A. Muñoz del Centro de Documentación Científica.

Esta será llevada a cabo por Enrique Guillén López, profesor del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. Quien de este modo tratará este controvertido tema de actualidad.

Al mismo tiempo, también se desarrollará la conferencia Magnetismo cósmico. De modo que tendrá lugar de 19:30 a 21:00 horas en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza. Eduardo Battaner López, será el ponente de esta conferencia enmarcada dentro del ciclo de divulgación científica Crónicas de Física.

Jueves, 16 de febrero

El Centro ruso de la Universidad de Granada organiza la mesa redonda Revolución de febrero de 1917 en Rusia. La hora y lugar marcados son de 19:00 a 21:00 horas en el aula 2 de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Contará con la participación de Juan Gay Armenteros, Miguel Gómez Oliver, Natalia Arséntieva, Simón Suárez Cuadros y Benamí Barros. Haciéndose además una breve presentación del Congreso internacional “100 años de la Revolución rusa” al comienzo.

Disfruta de la música jazz gracias al concierto ofrecido por Nat’n Jazz. Dicha cita está marcada de 20:00 a 21:30 horas en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina.

Este grupo reinventa el jazz clásico con una lista de canciones de autores de la talla de Dizzy Gillespie o Cole Porter. Actuación que le ha hecho participar en festivales de jazz nacional con un estilo fresco y dando una vuelta de tuerca a clásicos como “Fascinating Rhythm” o “Take Five”.

Viernes, 17 de febrero

Acude a la conferencia y debate Paranoias y locuras de la vida cotidiana. Llevándose a cabo de 19:00 a 20:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada. La conferencia será presentada por Olga Matarán e impartida por Santiago Castellanos. Este evento entra dentro del ciclo de conferencias y debates de psicoanálisis Amor e invención en la psicosis.

Termina el día con una película, Chantaje en Broadway, también conocida como El dulce sabor del éxito (1957). Penúltima cinta del ciclo sobre Alexander Mackendrick, que también se proyectará en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina a las 21:00 horas.

Se trata de su primer filme en Estados Unidos, y una de las obras más grandes de Hollywood. En ella un agente de prensa abusará de su poder para poner fin a la relación de su hermana con un músico de jazz.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *