Jelly; Pregunta y te darán la respuesta


Biz Stone, cofundador de Twitter, se lanza de nuevo al mercado de las apps con ‘Jelly‘, su nueva aplicación. Esta novedosa apuesta permite a los usuarios cuestionar preguntas y obtener respuestas de forma colaborativa en sus redes sociales.

La esencia del concepto, consiste en situaciones cotidianas, en las que el usuario puede ir paseando por la calle, y encontrarse algo que capte su atención pero desconozca de que se trata (puede ser una flor, un edificio, una actividad cultural…), en este momento una simple foto y se lanza la pregunta a las redes sociales.

Para Stone, Jelly es una nueva modalidad de búsqueda; “Todo el mundo usa móvil. Todos están conectados. Así que si tienes una pregunta, hay alguien por ahí que sabe la respuesta”.

Jelly no es el primer proyecto de este tipo, hace un par de años salió Quora, red social de preguntas y respuestas, pero tenía como principal desventaja que estaba orientada a la versión web, cosa que mejora Jelly al estar especialmente diseñada para Android e iOS, además de ser gratuita.

Aún está por ver si tendrá éxito, pero todo apunta a que sí. Jelly es una aplicación más útil de lo que imaginamos y nos permitirá descubrir cantidad de cosas con un simple gesto.

¿Porqué una medusa?

El lanzamiento de la App se anunció a través del blog de la propia red social, en la que explican el porqué de una medusa; los tentáculos de la medusa representan la manera en la que funciona la red, las ramificaciones son los usuarios que se coordinan entre sí.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *