Un nuevo espacio para sumar las fortalezas en la formación internacional

Un nuevo espacio para sumar las fortalezas en la formación internacional


La Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto y ESADE, han constituido una nueva fundación, Jesuit Advanced Management School. De esa forma, las tres instituciones de inspiración Jesuita suman sus fortalezas para desde dicha fundación, promover la creación en Madrid de un nuevo centro innovador en formación de postgrado de alcance internacional.

El proyecto Jesuit Advanced Management School se concretará en un nuevo centro de formación de postgrado, con identidad y autonomía propias, especializado en las disciplinas de gestión y negocios, y que tendrá su sede en un edificio de nueva construcción en la ciudad de Madrid. El centro tendrá como eje de actividad el desarrollo de programas máster en diferentes ámbitos de la gestión empresarial y la formación en liderazgo, y será complementario con las actividades de formación superior actuales de las tres instituciones en Madrid, capitalizando la experiencia y el prestigio de las tres instituciones.

Dichos programas utilizarán las metodologías docentes más avanzadas, un intenso uso de la tecnología y un enfoque muy internacional. Asimismo, la propuesta educativa, teniendo en cuenta los valores compartidos por las tres instituciones, en tanto que son centros vinculados a la Compañía de Jesús, se orientará a la formación de “personas para los demás”, personas que sean reconocidas por ser los mejores líderes para el mundo, esto es, hombres y mujeres que se caracterizan, además de por su competencia profesional, por el desarrollo integral de todas las facetas de su personalidad, así como por su compromiso ético con una sociedad que sea cada vez más justa y sostenible, y que incluya a todos solidariamente.

El proyecto en sus detalles se presentará próximamente a la comunidad educativa y a los antiguos alumnos de las tres instituciones, una vez que la Fundación ponga en marcha formalmente su actividad.

Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, afirma que “este proyecto está completamente alineado con los objetivos estratégicos de nuestra universidad: la mejora del posicionamiento internacional, el impulso a la innovación educativa, el aumento del compromiso y el impacto social (con especial incidencia en y a través de los antiguos alumnos), y todo ello mediante la profundización en su identidad como Universidad de la Compañía de Jesús, que permea en toda su actividad”.


Compartir