Jornada de ‘Derechos Humanos en el Sáhara Occidental’ hoy en la UPO


La Universidad Pablo de Olavide acoge esta tarde a partir de las 13:15 horas la jornada de ‘Derechos Humanos en el Sáhara Occidental’ en la que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, organizadora del evento, entregará un premio al eurodiputado Willy Meller.

Esta tarde en el Paraninfo de la UPO, su rector, Vicente Guzmán Fluja, acompañado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada y demás autoridades presidirán la mesa del premio a la Solidaridad ‘Juan Antonio González Caraballo’.

A las 12 horas, Ramón Soriano, catedrático de Filosofía del Derecho y director del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, abrirá la Jornada de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Tras la apertura, Isidoro Moreno, el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla presentará los libros ‘El Derecho Internacional y la Cuestión del Sáhara’ de Pedro Pinto y y ‘Meheris la esperanza posible: fosas comunes y primeros desaparecidos saharauis identificados’, de Carlos Martín Beristain.

A partir de las 13:45 horas, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla hará entrega del premio, la ‘Rosa del Desierto’ que simboliza la fuerza de la solidaridad y la ayuda entre los seres humanos al eurodiputado WIlly Meller, por su trayectoria personal y política en defensa de los Derechos Humanos y la libertad del Pueblo Saharaui.

Para finalizar, Vicente Guzmán, rector de la UPO, será el encargado de clausurar las Jornadas de Derechos Humanos en el Sahara.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *