Punto de encuentro para analizar los retos y oportunidades que plantea el proceso de transformación digital

Punto de encuentro para analizar los retos y oportunidades que plantea el proceso de transformación digital


La Universidad de Jaén celebró ayer una jornada para reflexionar sobre los retos y oportunidades que supone el proceso de transformación digital. El encuentro ha incluido una ponencia para dar a conocer casos de éxitos que han triunfado en el ámbito empresarial gracias a su apuesta por la transformación digital, y una mesa redonda para analizar como este proceso de cambio puede impulsar el desarrollo de la provincia de Jaén.

El encuentro se desarrolló en formato híbrido, presencial y online, y fue inaugurado por el delegado del rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, Juan Ramón Lanzas, y por la vicerrectora de Universidad Digital, María Teresa Martín Valdivia. “La transformación digital ya no es una opción, sino que empresas y organizaciones deben incorporarla a su estrategia si no quieren ser irrelevantes o desaparecer”, apuntó durante su intervención Juan Ramón Lanzas. “No debe afrontarse como una amenaza, sino más bien como un desafío y una oportunidad para ganar la competitividad”.

Tras el acto inaugural Fabrizio Magnani, senior executive partner en Gartner Inc., ofreció a través de videoconferencia la ponencia titulada ‘Oportunidades y desafíos de la transformación digital durante la pandemia’. Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación en TIC con sede en Estados Unidos y oficinas en Europa, Asia e Hispanoamérica. En la segunda parte de las jornadas se celebró la mesa redonda: ‘Transformación digital. Una oportunidad para la provincia de Jaén’, que contó con la participación de la vicerrectora María Teresa Martín, Lucía Aguilar, directora del Área de Gobierno Electrónico de la Diputación Provincial de Jaén, José Antonio González, digital business development manager en Telefónica Andalucía, y Pedro Pablo Uceda, asesor técnico de la Agencia IDEA.

Esta jornada se enmarca en el Programa UJA-CEP, que contempla la organización de diversos encuentros y jornadas para fomentar el análisis y el debate sobre diferentes temas estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la provincia. La próxima actividad programada dentro de este programa se celebrará el 30 noviembre y consistirá en una jornada sobre ‘La despoblación en la provincia de Jaén’.

Accede aquí al vídeo de la jornada


Compartir