El futuro del turismo jiennense, a debate en la UJA

El futuro del turismo jiennense, a debate en la UJA


La Universidad de Jaén celebra la próxima semana la Jornada ‘El futuro del turismo jiennense a debate’, con el objetivo de analizar y debatir sobre diferentes temas estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la provincia vinculados con el turismo. Esta jornada se enmarcada en el Programa UJA-CEP, y tendrá lugar el próximo jueves, 25 de marzo. Accede aquí al programa completo.

El encuentro comenzará con la conferencia que ofrecerá el profesor Juan Ignacio Pulido, director de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA y coordinador de la jornada, sobre la ‘Situación y perspectivas del turismo en la provincia de Jaén’. Posteriormente, se desarrollará la ponencia ‘Una visión institucional del turismo jiennense’, ofrecida por Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén.

La jornada continuará con la celebración de tres mesas redondas. La primera abordará el futuro del turismo jiennense desde la perspectiva empresarial. Estará moderada por Luis Durán Román, del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología y miembro de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA, y contará con las intervenciones de José Ayala, presidente de Turjaén, Andrea Pezzini, socio fundador y gerente en Artificis Servicios Turísticos y Culturales, José Antonio Jiménez, CEO de Oleícola San Francisco, y Antonio Lechuga, presidente de Hosturjaén. La segunda mesa versará sobre el futuro del turismo jiennense desde la perspectiva de los gestores de destinos. Estará moderada por Isabel Carrillo, del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y miembro de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA y contará con las intervenciones de Dolores Marín, alcaldesa de Baeza, Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, José Manuel Higueras, concejal de Turismo de Jaén, y Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real.

Por último, en la tercera mesa redonda se abordará el futuro del turismo jiennense desde la perspectiva de la sociedad. Estará moderada por Jairo Casado, de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA, y contará con las intervenciones de Ginés Donaire, corresponsal de El País en Jaén, Soledad Román, gerente en Olivar y Aceite Centro de Interpretación, Juan Antonio Mallenco, responsable de comunicación y relaciones institucionales en Software DelSol, y Chris Aparicio, socia fundadora de Chris Aparicio Agencia de Marketing y Medios Sociales. En el acto de clausura, el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación y coordinador del programa UJA CEP, Juan Ramón Lanzas, junto con el coordinador de la jornada, Juan Ignacio Pulido, presentarán las conclusiones.


Compartir