La Universidad de Almería abre sus puertas a los nuevos alumnos con las Jornadas de Bienvenida, un espacio con decenas de actividades que les permitirán conocer a fondo toda la oferta formativa que tiene su institución. Durante la jornada de hoy el Centro Deportivo ha servido de punto de encuentro a toda la comunidad universitaria, con stand y talleres que les mostrarán todo lo que puede dar se si su universidad.
A la inauguración, y posterior recorrido por las instalaciones han acudido también la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, quien ha destacado la amplia participación de estas jornadas de bienvenida con las que se han volcado los alumnos y se ha mostrado en la misma línea del rector. “desde las 12 de la mañana están teniendo la oportunidad de conocer los servicios que les ofrecemos, que en definitiva es lo importante: acompañar desde los diferentes ámbitos a los estudiantes a lo largo su vida académica”.
La vida universitaria ha sido el nexo de unión de todos los stand y actividades, con el objetivo de mostrar a los nuevos alumnos cómo la UAL se compone de mucho más que los grados y posgrados, siendo la cultura, el deporte y la orientación laboral (con el emprendimiento por bandera) ejemplos de los pilares que componen la filosofía universitaria. Todo un catálogo de actividades que se pueden desarrollar en la etapa universitaria y que hacen del paso por la UAL una experiencia completa a nivel personal, formativo y profesional. :
La representación estudiantil también ha tenido un espacio especial en este encuentro, cubriendo las necesidades de información directa con los estudiantes. En la misma línea han actuado las diversas Asociaciones Universitarias, que han llamado a la participación a todos los jóvenes almerienses.
Actividades y paella gratuitas
Durante toda la jornada la música ha estado presente con actuaciones en directo, así como monólogos y demostraciones deportivas. A media mañana los asistentes han podido disfrutar también de una paella gratuita, como forma de incentivas a los jóvenes a seguir conociendo todas las actividades proyectadas en un día de convivencia.