Una Universidad por y para sus estudiantes


La Universidad de Almería abre sus puertas a los nuevos alumnos con las Jornadas de Bienvenida, un espacio con decenas de actividades que les permitirán conocer a fondo toda la oferta formativa que tiene su institución. Durante la jornada de hoy el Centro Deportivo ha servido de punto de encuentro a toda la comunidad universitaria, con stand y talleres que les mostrarán todo lo que puede dar se si su universidad.

Carmelo Rodríguez, rector de la UAL, ha sido el encargado de inaugurar estas Jornadas recalcando “el gran éxito”, añadiendo que “cumplen un doble objetivo: por un lado dar la bienvenida a los estudiantes y por otro lado, y el más importante, que conozcan todos los servicios que la UAL les ofrece, desde los diferentes vicerrectorados, a la Biblioteca o el Centro de Lenguas”.

A la inauguración, y posterior recorrido por las instalaciones han acudido también la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, quien ha destacado la amplia participación de estas jornadas de bienvenida con las que se han volcado los alumnos y se ha mostrado en la misma línea del rector. “desde las 12 de la mañana están teniendo la oportunidad de conocer los servicios que les ofrecemos, que en definitiva es lo importante: acompañar desde los diferentes ámbitos a los estudiantes a lo largo su vida académica”.

La vida universitaria ha sido el nexo de unión de todos los stand y actividades, con el objetivo de mostrar a los nuevos alumnos cómo la UAL se compone de mucho más que los grados y posgrados, siendo la cultura, el deporte y la orientación laboral (con el emprendimiento por bandera) ejemplos de los pilares que componen la filosofía universitaria. Todo un catálogo de actividades que se pueden desarrollar en la etapa universitaria y que hacen del paso por la UAL una experiencia completa a nivel personal, formativo y profesional.

La representación estudiantil también ha tenido un espacio especial en este encuentro, cubriendo las necesidades de información directa con los estudiantes. En la misma línea han actuado las diversas Asociaciones Universitarias, que han llamado a la participación a todos los jóvenes almerienses.

Actividades y paella gratuitas

Durante toda la jornada la música ha estado presente con actuaciones en directo, así como monólogos y demostraciones deportivas. A media mañana los asistentes han podido disfrutar también de una paella gratuita, como forma de incentivas a los jóvenes a seguir conociendo todas las actividades proyectadas en un día de convivencia.

Así mismo, destacan la recreación histórica de época romana por el Grupo Taranis y la recreación histórica “Vikinga” por el Grupo Viking Southern organizadas por la Delegación de Humanidades y la Asociación Sapere Aude. Además desde la Delegación de Salud se han organizado dos talleres: uno de reanimación cardiopulmonar básica en adultos y OVACE y otro sobre la exploración física en fisioterapia. También se ha instalado un simulador de vuelco por parte de Autoescuela Carlos con el que los estudiantes han comprobado los efectos que tienen el alcohol y las drogas en la conducción.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *