Jornadas de Formación de ANEFI para estudiantes de Filología e Idiomas

Jornadas de Formación de ANEFI para estudiantes de Filología e Idiomas


Este viernes, 30 de abril, arrancan las Jornadas de Formación de ANEFI, la Asociación Nacional de Estudiantes de Filología e Idiomas de la que la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería (Humanistas UAL) es partícipe en calidad de socio fundador.

De este modo, esta Asociación sectorial que representa al estudiantado de los títulos de Filología, Literatura, Idiomas, Traducción, Interpretación y Letras ha presentado las primeras Jornadas de Formación de ANEFI que tendrán exactamente entre los días 30 de abril y el 2 de mayo. Primera edición para la que han organizado un amplio abanico de propuestas, todas de modo online, y por lo que Humanistas UAL animan a los estudiantes de la institución almeriense, así como a los del resto de universidades, a participar en todas o aquellas actividades que les resulten más atractivas.

Programa de las Jornadas de Formación de ANEFI

Comenzando con la programación de las Jornadas de Formación de ANEFI prevista para este viernes, 30 de abril, a partir de las 16:00 horas tendrá lugar la presentación de la Asociación y la primera charla con la que abrirán esta primera edición de sus jornadas. En concreto, arrancarán con una conferencia sobre representación estudiantil llevada por Cristina Macho Reyes y Francisco Castroviejo Ortega.

Posteriormente, a las 17:30 horas las Jornadas de Formación de ANEFI contarán con la intervención de Lucía Presentación Romero Mariscal, profesora titular de la UAL, para hablar sobre ‘Mujer y mimo en la antigüedad grecorromana’. Propuesta a la que le sucederá, a las 19:15 horas, una charla sobre ‘Igualdad, mujer y LGTB’ con la que Laura Marcilla, estudiante egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería, y María Coto cerrarán el primer día de formación.

Pasando al segundo día de las Jornadas de Formación de ANEFI, la del sábado 1 de mayo, a las 12:00 contarán con Álvaro Martín ofreciendo una coloquio sobre ‘Las claves profesionales y el asociacionismo respecto a la corrección de textos’. Más tarde, tras la hora de comer, se retomarán las actividades a las 16:00 horas con Elena Puerta, quien impartirá una charla sobre ‘La francofonía’. Jornada que, sin duda, será la más aprovechada de todas al contar con otras dos propuestas más al contar con Antonio Benítez, a partir de las 18:00 horas, para hablar sobre ‘Biolingüística’ y, a las 19:30 horas, cerrar este segundo día con una charla sobre ‘Las humanidades en los Estados Unidos’.

Por último, el domingo 2 de mayo se llevará a cabo la última de las Jornadas de Formación de ANEFI. Arrancarán bien temprano, a las 10:00 horas concretamente, y lo harán con Sabah El Herch Moumni y su charla sobre ‘Mediación cultural e interpretación social árabe-español’. Poco después, y para cerrar esta primera propuesta formativa de la Asociación Nacional de Estudiantes de Filología e Idiomas, a las 12:00 horas serán Noelia García y Guillem Martínez los encargados de clausurar estas jornadas con una conferencia sobre ‘La censura de la producción LGTB en China’.


Compartir