Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Lenguas de la UAL

Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Lenguas de la UAL


Esta semana el Centro de Lenguas de la UAL ha organizado sus ya clásicas Jornadas de Puertas Abiertas, indispensables cada inicio de curso, y es que saber idiomas es un requisito que se hace necesario para lograr tanto un título universitario como para acceder a un puesto de trabajo determinado. Por eso desde la Universidad de Almería, y a través de su Centro de Lenguas, ofrecen la oportunidad de aprender hasta 11 idiomas: inglés, francés, alemán, chino, portugués, ruso, italiano, polaco, japonés, árabe y español.

De este modo, para acercarse a todos los estudiantes y a la sociedad en general, este martes se inauguraron sus Jornadas de Puertas Abiertas, con una duración de tres días que finalizarán mañana, jueves 16 de septiembre. Sin duda, se trata de una oportunidad única de conocer su oferta formativa pues “a través de estas jornadas vamos a informar a nuestros alumnos de todos los cursos que van a empezar a finales de este mes. Cursos anuales, cuatrimestrales… ofreciendo una serie de actividades para que vengan a conocernos”, ha explicado Loreto Cantón, directora del Centro de Lenguas de la institución almeriense.

Puertas abiertas en el Centro de Lenguas de la UAL

Entre las actividades que se están desarrollando en el Centro de Lenguas de la UAL se encuentra “clases de conversación gratuitas, vamos a enseñar nuestra biblioteca y, sobre todo, una serie de actividades para que la gente tome conciencia”. Además, Cantón ha recordado que el día 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas, por lo que estas jornadas son “como un preludio a esa celebración de esta diversidad lingüística que tenemos. No olvidemos que nuestros estudiantes Erasmus están este año aquí con nosotros. Ahora mismo nuestra profesora de español está enseñando español a estos estudiantes que acaban de llegar y recibiéndolos con las puertas abiertas”.

Asimismo, en el Centro de Lenguas también se ofrecen pruebas de nivel gratuitas, una hora de clases gratis e información sobre los cursos, “que tan buena aceptación están teniendo”, ha comentado su directora. Ocasión que ha aprovechado también para señalar que “hasta el día 17 están abiertas las inscripciones y, sorprendentemente, la verdad es que casi todos los cursos los tenemos llenos. Es verdad que el inglés sigue funcionando como el mayoritario, tenemos casi todos los cursos de inglés abiertos, sobre todo el de B1. Pero también tenemos que decir que cada vez se nos llenan más los cursos de C1 y C2”. Por este motivo, subraya, “creemos que la conciencia lingüística está funcionando cada vez más y estamos muy contentos en este sentido”.

Por último, Loreto Cantón ha explicado que el objetivo de estas jornadas del Centro de Lenguas de la UAL es “que la gente se acerque, que pruebe nuestras clases de conversación, que conozcan nuestros profesores, que al final son los que dan la cara frente a frente, que vean nuestras nuevas instalaciones y que sepan que estamos de nuevo abiertos en formato presencial, aunque conservaremos nuestros cursos en online porque han funcionado muy bien”.

Así pues, los interesados en inscribirse en algunos de los cursos que ofrece el Centro de Lenguas de la UAL pueden hacerlo hasta este viernes, 17 de septiembre, a través de su página web.


Compartir