La UGR presenta toda su cartera de servicios en las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2018

La UGR presenta toda su cartera de servicios en las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2018


Un año más los Paseíllos Universitarios se llenan de vida con las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de Granada, que este 2018 cuentan con mayores comodidades para los visitantes.

Cientos de estudiantes granadinos podrán visitar durante hoy jueves y mañana viernes por este espacio, dedicado íntegramente a presentar todos los servicios que la institución académica tiene para su comunidad. Desde asociaciones, residencias universitarias, los diferentes vicerrectorados y oficinas así como las entidades de la ciudad dedicadas a los universitarios se pone a disposición de la comunidad educativa toda la información para el curso académico.

Desde primera hora eran muchos los estudiantes que hacían cola para hacerse con una de las ansiadas agendas que cada año reparte la UGR, sirviendo de inicio a lo que más tarde les esperaba en cada stand. Pilar Aranda, rectora de la UGR, ha recorrido uno a uno los diferentes espacios, prestando especial atención a  aquellos que hacen de la Universidad de Granada una institución de prestigio internacional. Ante el stand de Aula Magna, Aranda ha señalado que  “este curso he notado un cambio extraordinario en las instalaciones, añadir el aire acondicionado es un éxito”, algo necesario pues este curso las jornadas se han adelantado unas semanas, de la mano del propio adelanto que las clases han tenido con el nuevo calendario académico.

En esta línea, Aranda ha manifestado la “utilidad” de este tipo de encuentros entre los jóvenes y los servicios universitarios, donde por ejemplo se está dando a conocer el distrito sanitario y las tarjetas sanitarias, un nuevo vinculo entre la Universidad y la ciudad.

Un año más los Paseíllos Universitarios se llenan de vida con las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de GranadaUn espacio para los estudiantes

Desde la Delegación General de Estudiantes (DGE), los representantes de cada facultad aprovechan la jornada para dar a conocer a sus compañeros la importancia de la representación estudiantil. Así, Julián Juberias, presidente de la DGE, ha manifestado como “volvemos a contra con cientos de estudiantes presentes y lo importante es que tanto la gente de primero como de otros cursos vengan y conozcan las posibilidades que tienen la vida universitaria en la UGR, que es una vida muy rica tanto en asociacionismo como en participación estudiantil”.

A través de diversas actividades que han dado ritmo a la mañana, las diferentes asociaciones presentes en las Jornadas de Recepción de Estudiantes se han dado a conocer ofreciendo material corporativo y la posibilidad de inscribirse a su oferta formativa y de ocio. Una vida universitaria que hace de la UGR una institución viva más allá de las aulas.

Prestigio y reconocimiento

La actualidad política en materia de universidad ha sido una de las preocupaciones que más se presentaban entre los estudiantes que hoy han acudido a esta primera jornada, señalando entre ella el posible desprestigio de los posgrados.

Ante esta situación, desde la DGE se ha subrayado que “no hay que caer en que los estudiantes van a estar cuatro años haciendo un grado o un master y que al final no les va a servir porque en la Universidad Pública española tiene los medios, como las acreditaciones de calidad, que se encarga de controlar los posibles fallos”. Juberias ha remarcado como “no hay que generalizar, pueden ocurrir fallos, y tenemos la tranquilidad que en la UGR somos una de las mejores universidad de España”.

Esta incertidumbre ante el prestigio de los títulos también ha estado presente en los discursos de apertura, donde ayer la consejera de Conocimiento, Innovación y Universidad, Lina Gálvez, retomaba las palabras anteriormente dadas por Pilar Aranda en la apertura de curso para señalar la importancia de trabajar en la calidad de las titulaciones y el reconocimiento académico. Algo a lo que Aranda ha añadido que “la integridad académica debe presidir todas nuestras actuaciones” siendo importante dar el mensaje a la comunidad académica de que

“es importante el sentimiento de pertenencia, somos una institución íntegra y esto lo construyen toda las personas que trabajan en ella”

De esta manera finalizaba con un posicionamiento claro en el que la rectora granadina ha expresado que “defiendo y avalo el buen hacer de esta Universidad y en caso de que haya una mal praxis, se denuncia y se corta de raíz”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *