Más de cien estudiantes participan en los torneos y pruebas de las Jornadas Deportivas UJA

Más de cien estudiantes participan en los torneos y pruebas de las Jornadas Deportivas UJA


La Universidad de Jaén celebró la semana pasada las Jornadas Deportivas UJA, que contemplaron diversos torneos de pádel, tenis de mesa, voleibol 2×2 y ajedrez online, además de un concurso de triples y un circuito deportivo. Estas actividades han sido organizadas desde el Servicio de Deportes, han estado dirigidos a la comunidad universitaria de esta universidad y tuvieron lugar los días 16 y 17 de este mes. Más de cien estudiantes de diversas titulaciones y perfiles han participado en este evento.

Las Jornadas Deportivas UJA consiguieron un ambiente muy social y participativo. Especialmente con la celebración del Desafío UJA.Deporte, que consistió en un circuito con diversos tipos de ejercicios para poner a prueba la fortaleza, velocidad, equilibrio y resistencia de los participantes. En esta competición se impusieron Miguel Ángel Ots Gómez, en la categoría masculina, y Julia García Fernández, en la femenina. El torneo de pádel, por otra parte, contó con una participación de 16 parejas, y la victoria fue para el equipo formado por Luis Miguel García Carmona y Roberto Giralte Martínez, que vencieron en la final a Cristino González Alba y Hugo Villadén Carazo.

En el concurso de triples se alzaron con los trofeos dos jugadores de la selección UJA de Baloncesto, Samuel Heredia López y Pedro J. Chacón Moreno, campeón y subcampeón respectivamente. Mientras que Alejandro Bazo Castillo se hizo con el torneo de tenis de mesa. En la modalidad de vóley 2×2 consiguió la victoria la pareja formada por Pedro Sánchez y Miguel Ángel Risueño, en la categoría masculina; y María Ángeles Conesa y María Micaela Gutiérrez, en la femenina. Por último, en la competición de ajedrez online, el II Torneo esport UJA fue para Guillermo Domínguez Fernández, seguido de Sergio Trillo Rodríguez, tras la finalización de las 3 etapas disputadas.

Desde el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén destacan que estas jornadas se desarrollaron con todas las medidas de prevención y control aprobadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, y dentro de lo que permiten los propios planes de prevención, protección y vigilancia de los edificios deportivos de la UJA. El objetivo de esta actividad ha sido el de fomentar hábitos de vida saludable e impulsar el espíritu deportivo entre la comunidad universitaria jiennense.


Compartir