Jornada de reflexión sobre las ‘Nuevas Masculinidades’ en la UCA

Jornada de reflexión sobre las ‘Nuevas Masculinidades’ en la UCA


La Universidad de Cádiz celebra entre ayer y hoy su primera jornada sobre Nuevas Masculinidades, un encuentro que se ha celebrado de forma telemática y que tiene como objetivo reflexionar sobre el papel del hombre dentro del ámbito de la igualdad de género.  La jornada ha sido organizada por la Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la UCA con la supervisión de la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión. Accede aquí al programa e inscríbete.

El programa, que  tiene como espacio físico de celebración el Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible del Campus de Jerez, incluye dos conferencias y su posteriores mesas debate. En la primera de ellas, que tuvo lugar ayer, especialistas académicos y profesionales de este ámbito hablaron sobre las masculinidades disidentes para la prevención y y el afrontamiento de la violencia de género. Y analizaron el papel que deben jugar los hombres como agentes de cambio en equidad social.

La conferencia de hoy pone el foco de atención en las nuevas masculinidades vistas desde la perspectiva audiovisual. Así, de 12 a 13 horas el conferenciante Valerio Duran reflexionará sobre la evolución de la nueva masculinidad tomando como referencia a personajes de las películas de Pedro Almodóvar. Posteriormente, de 13 a 14 horas se realizará una mesa de debate sobre el género en el mundo contemporáneo.

Esta actividad ha sido financiada por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer dentro de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cuenta, además, con la colaboración de la unidad de Formación y Sensibilización del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. El objetivo es concienciar a la comunidad universitaria gaditana y al resto de la ciudadanía sobre la importancia de fomentar valores que impulsen la igualdad de género, así como profundizar en el rol del hombre dentro de este panorama de equidad.


Compartir