La UCA celebra cuatro foros virtuales para abordar las desigualdades vinculadas a la perspectiva de género

La UCA celebra cuatro foros virtuales para abordar las desigualdades vinculadas a la perspectiva de género


La Universidad de Cádiz celebra durante la segunda quincena de noviembre diversos encuentros y jornadas que ponen el foco de atención en las desigualdades que experimentan las mujeres, y en general las desigualdades vinculadas a la perspectiva de género. Estos foros se desarrollarán de forma virtual, en cumplimiento de las actuales medidas socio-sanitarias, y contarán con la participación de personal experto que analice este tema desde diversas perspectivas.

Esta programación dará comienzo con las I Jornadas sobre nuevas masculinidades, previstas para los días 18 y 19 de noviembre, que abordarán el papel que deben jugar los hombres como agentes de cambio para alcanzar la equidad social. Los días 25 y 25 de noviembre, por otra parte, tendrán lugar las IV Jornadas contra la violencia de género: una mirada juvenil, que incluirán formación jurídica, sociológica y psicológica sobre esta temática, además de aportar herramientas de empoderamiento orientadas al rechazo de las conductas machistas. Ambas actividades están enmarcadas dentro de las actuaciones propuestas por la Red Ciudadana contra la Violencia de Género, y subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Por otro lado, el 27 de noviembre se convoca la Jornada para el análisis de la brecha salarial en y desde las universidades, en la que además de contar con expertas en la materia, se ha previsto la celebración de una mesa redonda donde se puedan exponer trabajos académicos que se estén llevando a cabo sobre esta temática. El plazo para inscripciones y para presentación de propuestas de participación en dicha mesa finaliza hoy. Por último, para el martes 15 de diciembre hay programada una Jornada de debate sobre Acoso sexual y sexista enfocada en el ámbito universitario que tendrá una duración de 3 horas y cuyo programa estará disponible en la web de la unidad de igualdad en los próximos días.

 


Compartir