Un año más la Universidad de Granada se llena de vida universitaria con el comienzo de las clases y la bienvenida a los nuevos estudiantes con las Jornadas de Recepción (JJRR17). El adelanto del calendario académico ha permitido que este año se llene la ciudad de la vida característica de los estudiantes, quienes en septiembre ya llegaban cargados de energía para el nuevo curso.
A las 11:00 horas de hoy quedaba inaugurado este espacio con la presentación oficial de Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, quien tuvo palabras de agradecimientos para todos los organizadores, en especial para el Vicerrectorado de Estudiantes, con José Antonio Naranjo al frente, y la Dirección General de estudiantes “los dos órganos oficiales de representación de los alumnos y alumnas de la UGR”. Siguiendo la línea de agradecimientos, Aranda se dirigió al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para destacar los beneficios del nuevo calendario académico, el cual “ha devuelto la vida universitaria a las calles granadinas un mes antes”.
Con la intervención final de Julián Juberías, presidente de la Dirección General de Estudiantes, quedaba inaugurada oficialmente estas Jornadas, que se vienen celebrando desde 1989. Las dos carpas que componen la muestra universitaria, una de ellas destinada únicamente al ámbito internacional, han estado repletas toda la mañana de estudiantes curiosos en busca de información de los diferentes servicios de la UGR.
La jornada de la tarde se plantea más tranquila pero de igual interés para los jóvenes que decidan pasearse por los stand, pudiendo conocer de primera mano toda la oferta hasta las 20:30, hora en la que se clausura el primer día hasta mañana viernes.