El paro y la sostenibilidad a debate en las Jornadas sobre Retos de la Economía de la Fundación Unicaja

El paro y la sostenibilidad a debate en las Jornadas sobre Retos de la Economía de la Fundación Unicaja


La Fundación Unicaja ha celebrado las Jornadas sobre Retos de la Economía Española, un espacio de debate donde se han congregado numerosos especialistas de la economía de todo el país. Entre los temas más destacados de las ponencias se ha subrayado la importancia que la sostenibilidad financiera y el paro tiene sobre la economía nacional.

El origen de estas jornadas está enmarcado en el interés de la Fundación Unicaja de difundir la formación en economía, tratando los temas de mayor actualidad y la influencia de estos en el día a día financiero de la sociedad.

El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Fundación Unicaja, Brauilio Medel, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Consultivo de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Victor Valle, así como por el presidente de la Academia de las Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, cuya institución ha colaborado en las jornadas.

Jornadas sobre Retos de la Economía de la Fundación Unicaja

Las Jornadas sobre Retos de la Economía de la Fundación Unicaja has contado con numerosas figuras relevantes del panorama económico nacional. Así, Concepción Sanz, economista senior del Banco Santander, fue la encargada de iniciar las charlas, reflexionando sobre los distintos rasgos que plantean la situación económica actual y la coyuntura social que crean. Tras su intervención,  se realizaron dos charlas donde el desempleo fue el protagonistas, a cargo de José Manuel Gonzáles-Páramos, consejero ejecutivo del BBVA y Raymond Torres, director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas. Ambos ponentes expusieron sus impresiones sobre el futuro del empleo y las incidencias del paro en España, planteando cómo este influye en la economía en general.

En el segundo turno, las ponencias se centraron en los modelos financieros, con las intervenciones de Santiago Carbó, Santiago Lago Peñas y Juan Francisco Jiménez. El broche final lo puso Braulio Medel, quien repasó todos los temas tratados dando las principales conclusiones que aportaron las jornadas.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *