Jornadas virtuales de puertas abiertas en la ETSI UHU

Jornadas virtuales de puertas abiertas en la ETSI UHU


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva abre sus puertas, de manera virtual, para presentar los títulos oficiales que se impartirán en el curso 2020/21. Serán dos sesiones informativas, los días 23 (12:00h.) y 25 de junio (18:00h.), que se realizarán por videoconferencia y que contarán con la participación del Equipo de Dirección de la ETSI. Están dirigidas, especialmente, a los estudiantes de 2º de Bachillerato y a los de último curso de Ciclos Formativos, aunque también sería deseable contar con la presencia de los padres.

Como ha explicado el Director de la ETSI, Jacinto Mata, el objetivo es “dar a conocer la Escuela, sus titulaciones, atender las dudas e inquietudes, y animarles a que estudien ingeniería en la Universidad de Huelva”. Mata ha recordado que en cada curso académico, la Universidad de Huelva y su Escuela Técnica Superior de Ingeniería realiza una intensa labor de difusión, bien mediante desplazamientos a los centros educativos, bien a través de jornadas de puertas abiertas o a través de visitas organizadas en la Escuela. Sin embargo, con la situación excepcional derivada de la pandemia del Covid-19, “estas actividades han tenido que reformularse y adaptarse al formato online, al igual que se ha hecho con la docencia”.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería es una institución que lleva más de 50 años formando a miles de ingenieros/as. Actualmente, es uno de los centros con mayor número de estudiantes y titulaciones de la Universidad de Huelva, contando con una oferta académica que cubre un espectro muy amplio de las titulaciones de la rama de Ingeniería. Para el curso 2020/21, la oferta académica de la ETSI comprende nueve Grados, cuatro Dobles Grados y cinco títulos de Máster

Oficial, y Jacinto Mata ha incidido en una novedad muy importante en la Escuela, como es el estreno de los nuevos laboratorios, que están culminando su equipamiento para estar plenamente operativos de cara al curso venidero.

Por su parte, la Subdirectora de Difusión y Relaciones Externas de la ETSI, María del Carmen Sánchez, ha señalado que el objetivo es “trasladar a los jóvenes estudiantes la atractiva oferta y las ventajas que ofrece la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva para estudiar, y además tendrán la oportunidad de conocer nuestras instalaciones, así como el material docente que vamos a estrenar con los nuevos laboratorios”. Asimismo, María del Carmen Sánchez ha subrayado que hablarán a los estudiantes de las “peculiaridades y ventajas que conlleva estudiar en la ETSI, que se caracteriza por trabajar con grupos reducidos, favoreciendo un trato personalizado y una atención especial”.

Tanto Mª del Carmen Sánchez como Jacinto Mata ha incidido en la capacidad de adaptación de una institución académica como la UHU, que por su “reducido tamaño y número de estudiantes ha sabido adaptarse de una manera muy eficaz al escenario atípico causado por el coronavirus”. En este sentido, el Director de la ETSI recalca que por esta razón la Escuela “va a poder gozar de una mayor presencialidad, especialmente en las prácticas de laboratorio o salidas de campo, a través de grupos pequeños de estudiantes”, lo que garantizará un “mayor contacto de estos alumnos con el mundo universitario, a diferencia de otras universidades que son mucho más grandes”.

Por cuestiones de organización, para asistir a estas sesiones de Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas, los interesados deben inscribirse a través del formulario (http://www.uhu.es/etsi/inscripcion_charla_informativa_etsi/)


Compartir