Esta misma mañana, martes 28 de marzo, José Céspedes Lorente ha emitido un comunicado a toda la comunidad universitaria de la UAL en el que anuncia su dimisión como vicerrector de Planificación y Profesorado. Un anuncio en el que señalaba que “en el día de ayer he solicitado a nuestro rector que me releve de mis funciones” con el objeto de “disponer del tiempo necesario para iniciar un nuevo proyecto de futuro ilusionante”. Un movimiento que deja entrever, posiblemente, su intención de concurrir a las próximas elecciones al Rectorado de la Universidad de Almería.
Así, a través de este comunicado, José Céspedes apunta que durante estos últimos años “he intentado dar lo mejor de mí al servicio de toda la Universidad”. Años de dedicación en los que, prosigue, “he asumido los valores que nos caracterizan como institución, y he intentado, buscando siempre la colaboración e implicación de todos los miembros de nuestra Universidad, que alcancemos las metas y objetivos compartidos, en un marco de transparencia y gestión eficaz y eficiente”. Una labor con la que “he sentido siempre el apoyo y la comprensión de la comunidad universitaria”, por lo que “siempre os estaré agradecido por ello”, subraya.
Palabras que ha dedicado también, “de manera especial”, al rector, Carmelo Rodríguez, agradeciendo “la confianza que ha depositado en mi durante todos estos años”. Agradecimiento que hace extensivo a todos sus compañeros y compañeras del Consejo de Dirección con los que “he compartido buenos y malos momentos, siempre buscando lo mejor para la Universidad de Almería”. Sin olvidarse tampoco de todas las personas con las que ha tenido la oportunidad de colaborar en su equipo y en los Servicios relacionados con el puesto que ha ocupado, con quienes “tengo una enorme deuda de gratitud”, apunta.
De este modo, José Céspedes ha querido cerrar su comunicado de despedida (como vicerrector) apuntando que “finalizo un período que ha sido apasionante para mí”; e insistiendo a toda la comunidad universitaria de la institución almeriense que “me tenéis a vuestra total disposición, ahora en otro sitio, para seguir avanzando y mejorando nuestra Universidad”. Sin duda, un mensaje que podría tomarse como una declaración de intenciones para postularse como candidato al Rectorado de la Universidad de Almería.