En plena campaña electoral para concurrir a las próximas elecciones al Rectorado de la Universidad de Almería, el catedrático en el Área de Organización de Empresas, José Céspedes, ha querido conversar con Aula Magna, el periódico universitario, para contarnos detalladamente sus planes de futuro para la institución almeriense.
Después de muchos años al servicio de la Universidad, ocupando diferentes puestos de gestión, José Céspedes y su equipo se ponen al servicio de la UAL en un momento en el que el mundo universitario vive un tiempo de inflexión. Y es que, como señala el propio candidato, “vivimos un momento importante en el que hay que darle un impulso a la Universidad y con ese apoyo recibido estamos en condiciones de llevarlo a cabo”.
De este modo, con los recientes cambios legislativos, un nuevo modelo de financiación, planes de estudio universitarios, internacionalización o la renovación de competencias en el mundo laboral; José Céspedes se enfrenta a un conjunto de retos con honestidad y transparencia para seguir definiendo el futuro de la Universidad de Almería.
Y lo hace con un programa en el que se pone a las personas en el centro de todos los objetivos y las propuestas. Un proyecto innovador y ambicioso, pero también abarcable y realista para los próximos 6 años, insiste Céspedes.