Joven Factoría de Ideas premia los mejores proyectos empresariales de jóvenes madrileños


La Comunidad de Madrid ha premiado a los mejores proyectos innovadores de jóvenes emprendedores madrileños con becas que ascienden a un total de 40.000 euros. El Gobierno regional ha celebrado la primera edición de Joven Factoría Ideas, un programa para el desarrollo de proyectos empresariales que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a convertir sus ideas de negocio en proyectos reales y a obtener el apoyo de empresas e instituciones.

La Comunidad de Madrid y Carné Joven, en colaboración con la Obra Social la Caixa y la Fundación Mundo Emprendedor, desarrollaron este programa con la intención de detectar jóvenes emprendedores con talento que tengan ideas de negocio o proyectos sociales que tengan posibilidades reales de convertirse en planes económicamente viables y sostenibles en el tiempo. Carmen González, viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, fue la encargada de presentar los proyectos.

En una primera fase, un total de 41 jóvenes fueron seleccionados para desarrollar sus ideas con la asesoría de un entrenador personal experto en el tema elegido. Posteriormente, se seleccionaron los mejores trabajos que han contado con una beca valorada en 2.000 euros para realizar el plan económico y un vídeo de presentación. Por último, sus mentores les orientaron sobre la búsqueda de financiación necesaria para la puesta en marcha de cada proyecto.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha becado 20 proyectos elaborados por 24 jóvenes emprendedores con un programa de entrenamiento de seis meses de duración. Durante este tiempo sus autores han podido desarrollar ideas de negocio como: XPerteatro, una empresa que organiza experiencias culturales partiendo de un espectáculo teatral de la cartelera; Ecosméticos, una línea de cosmética sostenible elaborados con ingredientes ecológicos y respetuosos con el medio ambiente; o La Ruta de Lucía, una aplicación para descubrir las mejores rutas de bares en diferentes ciudades.

Entre los premiados también hay una aplicación de carácter cultural, una plataforma para startup y emprendedores, una web para jóvenes emprendedores o una asociación juvenil para desarrollar proyectos europeos dentro del programa Erasmus Plus. Otras ideas becadas han sido una plataforma de monitores de ocio, una agencia de servicios de cuidadores de niños, una página web de venta de ropa y calzado personalizado, o un medio digital sobre ocio y cultura. Todos ellos destacan por su novedoso enfoque y por las altas posibilidades de convertirse en empresas reales y solventes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *