Jóvenes investigadores abordan dinámicas de cambio de la investigación histórica en la UMA

Jóvenes investigadores abordan dinámicas de cambio de la investigación histórica en la UMA



La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga volverá a convertirse mañana en el punto de encuentro de jóvenes investigadores en Historia Moderna y Contemporánea que analizarán, en un encuentro online, dinámicas de cambio en la investigación histórica para una apuesta interdisciplinar de los siglos XVI al XX. Se trata del ‘II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna y Contemporánea’ que, en esta ocasión, reunirá a más de 80 especialistas internacionales precedentes de España, Chile, Brasil, Portugal, México, Perú, Buenos Aires y Argelia.

Organizada por el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, esta cita científica se celebrará hasta el próximo 26 de noviembre. Así, la jornada de mañana se estructura en torno a cuatro mesas: ‘Elites y minorías’, ‘Familia, trabajo y curso de vida’, ‘Género, masculinidades y feminismos’ y ‘Criminalidad, violencia y resistencia’. El profesor de Investigación del Instituto de Historia del CSIC Miguel Ángel de Bunes Ibarra será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural que versará sobre Felipe III y el triunfo de las elites sobre las minorías.

Asimismo, José Damiao Rodrigues (Universidad de Lisboa), Dolores Ramos Palomo (Universidad de Málaga), Romina Granada (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Margarita Ibáñez Tarín (Universidad de Valencia) son otros de los ponentes destacados que se darán cita en este congreso.


Compartir