Jóvenes preuniversitarios visitan la UAL


La semana pasada se presentaron las Jornadas de Orientación Preuniversitaria de la Universidad de Almería de manos de Maribel Ramírez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Un evento que ha comenzado hoy, y durará hasta el próximo día 25 de febrero, en el que más de 4.000 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, de casi 70 centros de la provincia; visitarán el campus con la intención de tener una primera toma de contacto con el mundo universitario antes de decidir su futuro académico.

De cara a los próximos días, tal y como se especificó en su presentación, la UAL ha organizado varias actividades encaminadas a hacerles más fácil a los alumnos la toma de esta decisión académica de futuro. Así, la vicerrectora señalaba que “se les informará sobre los trámites de prescripción y matrículas y sobre las becas que pueden solicitar”. Del mismo modo, también recibirán información sobre cómo es exactamente la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), cómo son los exámenes, cómo se pueden hacer las reclamaciones, cuáles son las notas de corte y cómo es la universidad.

Por ello, con el fin de ofrecerles una experiencia y opinión más próxima a ellos, se ha formado a una veintena de universitarios voluntarios que ayudarán en las labores de información; donde les contarán qué se imparte en cada una de ellas y sus salidas laborales, además de animarles a que participen en la vida estudiantil más allá de las aulas, a través de todo tipo de deportes, órganos de representación, actividades culturales, asociacionismo o voluntariado.

“La primera parte de las jornadas se desarrollarán en el Paraninfo y después los alumnos se distribuirán por las distintas facultades de manos de estos voluntarios que les ofrecerán información más concreta sobre las mismas”.

Presentación de las Jornadas de Orientación Preuniversitaria por parte de la Vicerrectora Maribel Ramírez
Y tal y como se planeó la pasada semana, esta misma mañana los alumnos de los institutos Al-Bujaira, Sol de Portocarrero, Alhadra, El Argar, Gaviota y Alborán han sido los primeros en visitar el campus dentro de las Jornadas de Orientación Preuniversitaria; lo que les permitirá conocer las oportunidades que la UAL les ofrece para continuar con su formación académica.

Así, más de 400 estudiantes han acudido al inicio de estas jornadas en el Paraninfo, donde se les ha informado sobre los trámites de prescripción, matrículas, becas o la PAU, entre otras cuestiones; para posteriormente ser trasladados por grupos, junto a los voluntarios, a las facultades sobre las que tenían especial interés para explicarles lo acordado.

De este modo, a través de estas jornadas, la Universidad de Almería pretende hacer más fácil el salto de la enseñanza media al mundo universitario a estos estudiantes que pronto tendrán que decidir su futuro académico. Un acto para el que la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, quiso destacar

“El compromiso que tiene la UAL con nuestros jóvenes. El conocimiento es imprescindible para que ellos sigan avanzando, pero no es suficiente. Necesitamos también generar y cultivar valores que puedan dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *