Aprendiendo a ser universitario en los Encuentros UJA


Más de 500 jóvenes jiennenses han participado esta mañana en los ‘Encuentros UJA’ con el objetivo de aprender lo que significa ser universitario. Para la mayoría de ellos es su primera visita al Campus de Las Lagunillas y supone, por lo tanto, su primer contacto con la vida universitaria. Los asistentes aprovecharon la jornada para conocer la oferta formativa de la UJA, visitar sus instalaciones y hacerse una idea de los es el día a día del campus. Para ello los encuentros contemplaron diversas charlas informativas, visitas guiadas y una feria informativa habilitada en la planta baja del edificio de Usos Múltiples.

Emilia María Muñoz es estudiante de 2º de Bachillerato en Mancha Real, y ha sido una de las participantes esta mañana, junto con el resto de sus compañeros de curso, de los Encuentros UJA. “Es la primera vez que vengo al campus, es un poco como me lo imaginaba, aunque parece un poco complicado, aquí hay muchos edificios, pero me gusta mucho el ambiente que hay en las cafeterías y en el  pabellón deportivo”, detalla la alumna. La joven subraya que le gustaría estudiar Recursos Humanos, por lo que es muy probable que estudie en el campus de Las Lagunillas, “dentro de lo administrativo, lo que más me llama la atención es el trato con la gente”, matiza. En su caso, Emilia Mª ha aprovechado el día de hoy para informarse mejor sobre las distintas asignaturas que se cursan en recursos Humanos y sobre otras titulaciones afines.

Alumnas participantes en los encuentros

Emilia Muñoz: “Creo que ser universitario significa crecer, dejar la casa de tus padres, aprender a vivir y a organizarte por ti mismo y ser independiente”.

Ana Pulido, por otro lado, es también alumna de Secundaria en Mancha Real y se plantea estudiar Magisterio Infantil en la UJA el próximo curso. La estudiante señala que la universidad supone para ella un nivel superior de aprendizaje en el que profundizas en el campo de estudio en el que quieres especializarte. “Creo que el ambiente universitario es distinto al del instituto, y que conoces más gente y haces más amigos”, remarca.

Los ‘Encuentros UJA’ son una iniciativa desarrollada por el Vicerrectorado de Estudiantes que se enmarca dentro del programa ‘Estudiar en la UJA’. Esta actividad está coordinada por la vicerrectora María Luisa del Moral y el director del Secretariado de Acceso a la Universidad, Antonio Damas, quienes son los encargados de recibir el al alumnado en el aula magna, y cuenta con la colaboración de numerosos estudiantes de la UJA, profesores, PAS y responsables de las facultades y centros del campus, así como de las Escuelas Politécnicas Superiores de Jaén y Linares. En la maña de hoy, la UJA ha recibido la visita de cerca de 540 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de nueve institutos de la provincia: IES Gil de Zático, Sierra Mágina de Huelma, Sierra Mágina de Mancha Real, Peña del Águila, Almicerán, Nuestra Selñora de la Cabeza, Escuela de Artes José NOgué, Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y SIPEP Fanny Rubio.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *