Juan Daniel Ramírez Garrido, único candidato a Defensor Universitario


Catedrático de Psicología de la Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Daniel Ramírez Garrido se postula como único candidato a Defensor Universitario después de que el pasado viernes 25 de octubre se cerrara el plazo de presentación de candidaturas.

Las elecciones a Defensor Universitario de la UPO se celebrarán en la sesión del Claustro el próximo 6 de noviembre. Ramírez presentó el pasado viernes su candidatura con el aval de una quinta parte de los claustrales, una de las fórmulas que establecen los estatutos de la institución sevillana.

El Defensor Universitario es un cargo creado para velar por los derechos de toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Recibe quejas y efectúa sugerencias, tramita expedientes de oficio y desempeña funciones de mediación. Su objetivo es la mejoría de la calidad universitaria.

Juan Daniel Ramírez García es catedrático de Psicología de la Comunicación en la Universidad Pablo de Olavide. Maestro de Enseñanza Primaria, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla, se incorpora a la UPO en el año 2005 animado por las visiones y prácticas interdisciplinares de esta joven universidad pública.

La Defensoría Universitaria es un órgano imparcial e independiente, cuya persona titular es democráticamente elegida por el Claustro Universitario, ante el que presenta un informe anual. No está sometida a directrices ni mandato imperativo alguno, pero tampoco dispone de poderes ejecutivos: efectúa recomendaciones y sugerencias guiadas por un principio de equidad o justicia material.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *