Pon a prueba tus habilidades financieras y de inversión

Pon a prueba tus habilidades financieras y de inversión



La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y Renta 4 Banco han puesto en marcha el ‘I Juego de la Bolsa’. Este concurso está dirigido a estudiantes matriculados en el curso 2020-2021 en UMA que quieran poner a prueba sus habilidades financieras y, sobre todo, que tengan ganas de aprender sobre cómo opera el mercado bursátil, conectarse con los mercados financieros y conocer cómo influyen en la economía.

Tal y como han señalado Eugenio Luque, decano de la Facultad de Económicas y Álvaro Partearroyo, director de la oficina de Renta 4 Banco en Málaga, “se trata de una iniciativa muy enriquecedora puesto que su finalidad es promover la cultura financiera y crear a la vez un espíritu de equipo en el seno de la Universidad. Creemos firmemente en que la práctica es la mejor forma de asimilar los conocimientos y los conceptos, por ello, pretendemos que los alumnos aprendan a través de esta competición”.

Participa en el ‘I Juego de la Bolsa’

Este concurso se desarrollará desde el lunes 12 de abril hasta el viernes 7 de mayo y para ello el alumno debe estar inscrito en la web del concurso.  Se competirá utilizando una cuenta demo con dinero ficticio y la cantidad inicial de 100.000 euros. Además, será necesario realizar un mínimo de 10 operaciones.

El ganador será aquel participante que obtenga mayor rentabilidad con sus decisiones de inversión. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de UMA Investment Club, el club de inversión de la Universidad de Málaga y está abierta la participación también para antiguos alumnos pertenecientes a dicho club. Los premios establecidos para esta primera edición de Juego de la Bolsa son:

  • Primer premio: obsequio por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por parte de Renta 4 Banco, diploma y bono de corretaje de 100 euros (descuento en comisiones de compra/venta si realiza operativa real a través de Renta 4 Banco, durante 3 meses)
  • Segundo premio: obsequio por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por parte de Renta 4 Banco, diploma y bono de corretaje de 75 euros (descuento en comisiones de compra/venta si realiza operativa real a través de Renta 4 Banco, durante 3 meses)
  • Tercer premio: obsequio por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por parte de Renta 4 Banco, diploma y bono de corretaje de 50 euros (descuento en comisiones de compra/venta si realiza operativa real a través de Renta 4 Banco, durante 3 meses)

Claves del juego:

  • Para participar se utilizará una cuenta demo con dinero ficticio con una cantidad inicial de 100.000 euros.
  • Será necesario realizar un mínimo 10 operaciones para participar en el juego.
  • Se podrán realizar operaciones en valores del Ibex35 y Mercado Continuo de la bolsa nacional. Se podrán realizar cuantas operaciones al día se quiera. Antes de realizar la operación se confirmará el precio de la misma.
  • Se pueden hacer operaciones a cualquier hora del día o de la noche.
  • La comisión ficticia de compra venta de acciones será del 0,15%, con un mínimo de 3 euros.
  • No habrá cánones de bolsa.
  • Las operaciones que se realicen tras el cierre del mercado, se efectuarán al valor de cierre de ese mismo día.
  • Se entenderá como ganador aquel jugador que haya obtenido mayor rentabilidad al cierre de mercado del día 7 de mayo de 2021.

Compartir