Julia Herrera, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba


Julia Herrera Isac, representante estudiantil de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), es ‘virtualmente’ la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO), toda vez que en las elecciones celebradas hoy se ha impuesto al otro candidato, Enrique Rafael Salinas, de Ciencias del Trabajo, por 17 votos frente a 9, alcanzando así la mayoría absoluta del Pleno del CEU -compuesto por 33 miembros elegidos a su vez por los consejos de estudiantes de cada una de las 11 facultades de la UCO– necesaria para ser elegida y proclamada definitivamente como candidata electa el próximo día 24.

En concreto, junto a los 17 votos de Julia Herrera -actualmente secretaria en funciones del CEU– y los 9 logrados por Enrique Rafael Salinas, se han registrado 2 votos en blanco y 2 nulos, sumando los 30 votos emitidos de los 33 plenarios que estaban hoy llamados a las urnas; en una jornada de votaciones en la que, en contra de la convocatoria electoral para la Presidencia del CEU de cursos pasados, en los que el Pleno se reunía en conjunto para proceder a la elección de su Presidente, en esta ocasión los estudiantes han apostado por una jornada con urnas abiertas de 12.00 a 19.00 horas, para facilitar la opción de votar a todos los plenarios. La candidata Julia Herrera fue la primera plenaria en votar nada más abrirse las urnas a la 12.00 de esta mañana. Enrique Rafael Salinas fue el tercer plenario en votar en la jornada de hoy.

En concreto, los citados 30 de los 33 plenarios que conformaban el censo electoral definitivo para estas elecciones han acudido a votar hoy. Censo en los que más de la mitad, 18, eran nuevos, en relación a los que participaron en las elecciones a la Presidencia del CEU el pasado curso, celebradas el 3 de diciembre de 2014.

Plenarios nuevos y ‘veteranos’ Cynthia Bustos, que forma parte de la candidatura de Enrique Rafael Salinas, votó esta mañana en segundo lugar.

Entre estos 18 plenarios, Cynthia Bustos, representante de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, que compartía candidatura con Enrique Rafael Salinas.

Entre los 15 que ‘repiten’, el que fuera el año pasado candidato a presidente, José Antonio Alés, de Ciencias de la Educación (que no el presidente saliente, Julio Camacho, ya no en este censo); y la hasta ahora vicepresidenta en funciones, Marta González de Caldas, de Veterinaria. Tanto Alés como González de Caldas no han podido acudir a las urnas por encontrarse fuera de Córdoba, que junto a un plenario de Ciencias, han sido las tres abstenciones registradas.

Tras el recuento de votos realizado en la sede del CEU en el Rectorado de esta universidad, los estudiantes presentes, así como el otro candidato, felicitaron a la nueva presidenta, alumna de cuarto curso de Ingeniería Forestal.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *