Julio Camacho y José Antonio Alés, candidatos a la Presidencia del Consejo de Estudiantes de la UCO


Julio Camacho Cañamón, representante estudiantil de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, y José Antonio Alés Canales, representante de la Facultad de Ciencias de la Educación, han sido hoy proclamados provisionalmente candidatos a la Presidencia del Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO), después de que ambos formalizaran ayer la presentación de sus candidaturas acorde a la fecha establecida en el calendario electoral. Tras el periodo de reclamaciones contra esta proclamación provisional que comienza mañana, todo apunta a que ambos serán proclamados definitivamente como candidatos el próximo martes día 25.

De esta manera, y como ya informara ayer Aula Magna a través de las redes sociales, han sido finalmente estos dos representantes estudiantiles los que han formalizado su candidatura para presidir el CEU durante el próximo año, a pesar de que muchos alumnos esperaban en las últimas fechas la presentación de otra candidatura desde la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. No en vano, de esta Facultad de la UCO han procedido buena parte de presidentes anteriores del CEU, como por ejemplo los dos últimos, Juan Miguel Almansa y Alejandra López de Sagredo.

En concreto, fue Julio Camacho el que registró primero su candidatura en torno a las 10.00 de la mañana de ayer, mientras que José Antonio Alés hizo lo propio en torno a las 13.00 horas.

Julio Camacho, alumno de Ingeniería Informática, ha sido representante estudiantil de la Politécnica desde noviembre de 2009, y también ha desempeñado tareas de representación en diversas etapas, entre ellas, como claustral, plenario y tesorero del CEU. Por su parte, José Antonio Alés, alumno de Educación Primaria, también ha estado ligado a la representación de los universitarios, siendo presidente del Consejo estudiantil de Ciencias de la Educación y actualmente claustral.

Elecciones el 3 de diciembre

Tras la citada proclamación definitiva como candidatos el martes, ambos comenzarán su particular campaña electoral, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre. Campaña que dará paso, tras la jornada de reflexión, a las votaciones el 3 de diciembre. Entre tanto, Enrique Delgado continuará ocupando la Presidencia del CEU en funciones, tras la dimisión el pasado 5 de noviembre de la anterior presidenta, Alejandra López de Sagredo.

Unas votaciones en las que los 33 plenarios del CEU -elegidos a su vez por los consejos de estudiantes de cada uno de los 11 centros de la UCO-, deberán elegir al máximo representante de los estudiantes de esta universidad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *