Un año al frente de las universidades andaluzas

Un año al frente de las universidades andaluzas


Este mes de diciembre se cumple un año de la llegada del nuevo Gobierno a la Junta de Andalucía. Los cambios de puestos han venido de la mano de una reestructuración de las carteras. Así, las políticas universitarias pasaron a estar unidas en la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a cargo del catedrático en Economía, Rogelio Velasco.

Tras un año de la llegada del equipo presidido por Juanma Moreno, hacemos un repaso de los principales titulares sobre política universitaria.

Nuevas caras

La llegada de los nuevos cargos a las instituciones de la Junta de Andalucía ha traído consigo muchos titulares y repaso de las trayectoria de cada nuevo nombramiento.

Estos son algunos de los más significativos:

Financiación universitaria

La financiación universitaria en Andalucía, así como el nuevo modelo de financiación han generado muchas noticias y seguimiento durante todo el año.

Estos son los principales titulares:

Dentro de este punto, las reformas del nuevo ejecutivo han destacado los siguientes titulares:

Repasamos los principales titulares que ha generado el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en su gestión de las políticas universitarias.

Rogelio Velasco junto a los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía

Una relación de cercanía con las universidades

Como responsables de la financiación y las políticas universitarias, el nuevo equipo al frente de la junta de Andalucía se ha caracterizado por mantener un contacto continúo con las universidades andaluzas.

La comunicación entre Junta de Andalucía y universidades nos han deparado titulares como:

Emprendimiento e investigación

La Consejería de Economía, Empresa, Conocimiento y Universidad ha realizado una fuerte apuesta por el emprendimiento, lo que ha llevado a titulares como:

La investigación y el impulso al I+D+i no se ha quedado atrás este año, donde se han visto las siguientes medidas:


Compartir