Junta y BBVA apuestan por las empresas andaluzas y 400 becas para universitarios


La Junta de Andalucía y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por que que ponen en marcha una línea de financiación de hasta 500 millones de euros para empresas andaluzas para la creación de empleo, así como una convocatoria de hasta 400 becas para que universitarios puedan realizar prácticas en empresas de la red BBVA en Andalucía.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz; y el presidente de BBVA, Francisco González, han tenido un encuentro esta mañana en Sevilla en el que han suscrito este convenio de colaboración que pretende, en primer lugar, potenciar a las pymes andaluzas para impulsar la creación de empleo en empresas de sectores estratégicos ligados hacia la innovación, y a empresas que dediquen su actividad al mercado extranjero.

La Gobierno andaluz aporta 125 millones de euros a esta línea de financiación a empresas andaluzas que la entidad financiera multiplica por cuatro en su aportación y colaboración con la Junta hasta llegar a los 500 millones de euros. “Andalucía tiene una tasa de desempleo insoportable”, ha dicho Díaz antes de firmar este convenio, que es fruto de “la confianza que me está dando el sistema financiero”. Además, dentro del convenio se encuentra una línea de crédito que el banco concede a la institución andaluza por valor de 300 millones de euros para pago a los proveedores.

Becas para universitarios.

Por otro lado, este convenio también trae prácticas para los jóvenes universitarios. Y es que se aprueban hasta 400 becas para que los estudiantes puedan hacer prácticas formativas de empresa en la red de BBVA en Andalucía. La convocatoria será para el periodo 2014/16 y que tendrán una duración de seis meses cada una. Este convenio se une a los firmados con empresas y bancos como el Banco Santander, Endesa, Telefónica y Caixabank.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *