Jurado y público de Fancine elevan ‘Cruel and Unusual’ como mejor largometraje


La película del director y realizador canadiense Merlin Dervisevic ha sido la gran triunfadora de la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Un hombre está condenado en un lugar del infierno, por estar acusado de asesinar a su esposa, a revivir este hecho eternamente. Este es el centro de la trama de la película ‘Cruel and unusual’ que ha gozado del aplauso de jurado y público en forma de premio.

El Premio Universidad de Málaga ha sido concedido por “la originalidad del guión y por su capacidad para reflexionar sobre la existencia humana en el marco del género fantástico”, según reza el acta de la reunión del jurado oficial. Un premio que está dotado con 9.000 euros y que es concedido por un jurado presidido por Juan Antonio García Galindo e integrado por los vocales Giovanni Caprara, Míriam Esther López Rodríguez, Marta Alonso Jerez y José Manuel Escribano Torres y Francisco Manuel Sánchez Castilla.

Pero eso no ha sido todo, el largo de Dervisevic suma hasta tres premios. Al principal, le acompañan otro como mejor guión (en la persona de Dervisevic) y el de mejor actor, para David Richmond-Peckn. Con la misma cantidad de premios se ha encontrado la película de franco-flamenca ‘Alleluia’ con las distinciones al mejor director, para Fabrice du Welz; mejor actriz, para la española Lola Dueñas, y la mejor fotografía, para Manuel Dacosse. En cuanto a otro de los premios estrella, el de los efectos especiales, ha correspondido a la película francesa ‘Goal of the Dead’.

‘The landing’ y ‘La maison de Poussière’ se alzaron con los premios del jurado joven en las categoría de mejor cortometraje de imagen real, para la primera, y de animación, para la segunda. El Premio Universidades Públicas de Andalucía (Proyecto Atalaya) está dotado de 3.000 euros.

Al mismo tiempo, ‘La maison de Poussière’ se ha llevado el premio Méliès de plata, y será la candidata de Fancine para representarla en los premios europeos de la Méliès de oro al mejor cortometraje de corte fantástico.

Por último, ‘Sequence’ de Carles Torren se ha llevado una mención especial y entre los cortos que concursaron en la modalidad ‘online’ ha ganado ‘Sr Barrientos. Fuera de juego’ dirigida por Kike Florido, que ha obtenido 3351 votos, frente a los 2999 logrados por otra producción española ‘Focus’, de Herminio Cardiel  y los 1759 alcanzador por ‘Magia’, de Iker Arce.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *