La ACB acerca la Copa a los universitarios malagueños


Quedan escasas dos semanas para que comience una de las competiciones más bonitas e importantes del baloncesto español, la Copa del Rey. Este año, Málaga tiene la oportunidad de volver a demostrar que es una gran sede y que vive este deporte como la que más.

Pero el baloncesto no solo está en el Martín Carpena, la Copa, antes de ser entregada a su nuevo dueño se está paseando por todas las facultades de la Universidad de Málaga (UMA), porque los universitarios también son fieles seguidores de este deporte. Alumnos de la Facultad de Educación con la Copa.

¿Aún no has ido a visitarla? Los universitarios de Educación y Psicología, Ingeniería, Derecho y Económicas se han podido acercar a este Trofeo, una forma con la que la ACB muestra a esta comunidad cómo es esta competición que une a aficiones de toda España y que rebosa talento y deportividad durante cuatro días.

El torneo
La Copa del Rey es un torneo único, organizado por la ACB, una eliminatoria a partido único entre los ocho mejores de la liga, los ocho clasificados, incluyendo el mejor equipo de la ciudad anfitriona. La liga regular se hace aún más emocionante si cabe, ya que hasta el último momento no se sabe quién será el último equipo integrante. La competición se desarrollará del 6 al 9 de febrero.

Se trata de  cuatro días de emociones encontradas, de diversión, de conocer gente nueva y sobre todo de buen baloncesto. El último día, la final, supone uno de los mayores acontecimientos del deporte español en general.

Málaga ya acogió la Copa en la temporada 2006/2007, año en que ganó el FC Barcelona y que dejó imágenes para el recuerdo. En esta edición se espera un gran éxito y una gran afluencia donde todas las aficiones presentes disfruten de la competición y luchen con sus equipos.

Fan Zone
Así que, si aún no has ido a visitarla, ¿a qué estás esperando? No lo dudes, visita las facultades y hazte una foto con la Copa, no todos los años tienes la suerte de que esté en tu ciudad, además visita la Fan Zone en el muelle 1 del Puerto de la capital, encuentro de todas las aficiones y lugar donde se reúnen todas las actividades lúdicas, paralelas a la Copa del Rey.

La Copa Fan Zone tendrá como lema “[email protected] por el baloncesto”, un claro ejemplo del efecto integrador de este deporte, en el que participan hombres y mujeres sin excluir a nadie, sea de donde sea, uno de los puntos claves y que en la ACB tienen muy claro.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *