Anoche, la Universidad de Granada, mediante un comunicado, anunció que, «ante la persistencia de la alerta naranja que la AEMET mantiene activa en Granada (Cuenca del Genil) hasta las 08:00 horas de la mañana del jueves 14 de noviembre, y en línea con la decisión adoptada por las autoridades de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno de la UGR ha decidido suspender la actividad universitaria en horario de mañana del día 14 de noviembre».
Esta decisión vino motivada con el fin de evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria. Una suspensión que se ha extendido a la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en ese mismo horario. Sin embargo, teniendo en cuenta la mejora posterior de la meteorología, la UGR avisó en la misma misiva que «toda la actividad universitaria se reanudará a partir de las 15:00 horas en todos los centros de Granada, siempre y cuando no se produzca una ampliación de la alerta meteorológica a lo largo de la mañana. En caso de que la AEMET extienda la alerta, se volverá a analizar la situación y se proporcionará nueva información a toda la comunidad universitaria»
Esta medida se ha aplicado exclusivamente a los centros del campus de Granada. Los campus de Ceuta y Melilla continúan con sus actividades habituales sin alteraciones.
La UGR reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades y de los servicios de emergencia locales y ruegan que los usuarios de la comunidad universitaria de la UGR se mantengan atentos a las actualizaciones que se irán publicando en los canales oficiales, tanto en la página web como en las redes sociales.