La alfabetización de adultos a debate en la Pablo de Olavide


La alfabetización para los adultos está muy presente esta semana en la Pablo de Olavide con el Seminario Europeo ‘e-literacy’ en el que se reúnen expertos europeos en esta materia. El seminario se inauguró ayer día 10, y estará hasta el próximo 15 de febrero.

Profesores, formadores y personal dedicado a la alfabetización de adultos y futuros profesionales de este ámbito procedentes de Bélgica, España, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Rumania y Turquía se reúnen en la Universidad Pablo de Olavide a lo largo de esta semana (del 10 al 15 de febrero) con el objetivo de adquirir herramientas y metodologías educativas que favorezcan el desarrollo de acciones formativos enfocadas a la alfabetización lingüística de personas adultas.

Se trata del Seminario Europeo ‘e-literacy’, organizada por la Asociación Gantalcalá con la colaboración de la UPO, y enmarcada en el subprograma Grundtvig del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea.

Los distintos talleres que se celebran durante esta semana proporcionará a los profesionales adquirir conocimientos y habilidades en relación a programas de movilidad de adultos en la Unión Europea; adquisición de herramientas y metodologías para la alfabetización lingüística de adultos; métodos basados en el aprendizaje experiencial y el ‘effective learning’; técnicas de activación física y mental del alumnado; prácticas de aprendizaje innovadoras y basadas en las TIC; creación de documentos online y blogs para el alumnado; o la plataforma virtual MOODLE de recursos.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el presidente de la Asociación Gantalcalá, Francisco López, fueron quienes presidieron e inauguraron dichas jornadas el pasado lunes 10 de febrero. Se prevé que se den los primeros pasos para establecer nuevas redes de cooperación entre las distintas entidades que actúan en el campo de alfabetización de adultos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *