La App UniHuelva ahora permite activar la Tarjeta Universitaria de la UHU

La App UniHuelva ahora permite activar la Tarjeta Universitaria de la UHU


Muchas son las novedades que desde el Vicerrectorado de Estudiantes se han anunciado con respecto a la Tarjeta Universitaria de la UHU (TUI). La principal es que ya se puede activar digitalmente desde la App UniHuelva, “evitando de esta manera las colas y esperas que otros años se sufrían”, ha comentado la directora de Atención y Orientación al Estudiante de la Universidad de Hueva, Mª Dolores Guzmán.

Para activarla, desde la institución onubense apuntan que solo hay que realizar tres pasos: acceder a la App UniHuelva, utilizando las mismas credenciales con las que se ingresa en el Campus Virtual; subir una foto; y cuando se reciba una llamada del Banco Santander, validar los datos personales.

De este modo, desde el 1 de octubre han sido numerosos los estudiantes de la UHU que han activado sus tarjetas, dentro de una campaña que se extenderá hasta el 30 de octubre.

La Tarjeta Universitaria de la UHU

La TUI Virtual es la versión digital de la Tarjeta Universitaria Inteligente física, es decir, la credencial universitaria tanto dentro como fuera del campus. Se trata de una adaptación de la Tarjeta Universitaria de la UHU física, que sigue ofreciendo los mismos servicios para estudiantes, personal docente o de investigación o personal de administración y servicios.

Entre sus beneficios, “destacamos que, además de la comodidad de disponer de dicha tarjeta en tu dispositivo móvil, contribuimos a la mejora medioambiental al reducir el uso del plástico”, ha reiterado la directora de Atención y Orientación al Estudiante de la Universidad de Hueva. Igualmente, otras ventajas son la identificación virtual que permitirá siempre tener los datos actualizados a tiempo real; realizar reserva de libros; y también, disfrutar de promociones especiales como sorteos y descuentos de grandes marcas.

Asimismo, cabe resaltar que la App UniHuelva, disponible para usuarios iOS y Android a través de App Store y Google Play, cuenta también con un apartado interno para miembros de la comunidad universitaria con acceso a información administrativa y de estudios como:

– Disponibilidad de acreditarse con la tarjeta universitaria en formato electrónico
– Consulta de horarios de clase
– Consulta de calificaciones (próximamente)
– Disponibilidad de salas de estudio en tiempo real
– Noticias de la Universidad
– Descuentos
– Recibir notificaciones y mensajes de la Universidad
– Alerta de convocatorias

Por ello, desde la Universidad de Huelva recomiendan a su comunidad que descargue y utilice la App UniHuelva en sus móviles para estar al tanto de todo lo que ocurre en el campus; consultar información relevante sobre sus clases y calificaciones o, entre otras, realizar trámites como la activación de la Tarjeta Universitaria de la UHU.


Compartir