La Asociación Empyria inmersa en la divulgación científica


En su primer año de vida, la asociación sin ánimo de lucro Empyria ha organizado varias actividades. Con carácter divulgativo y con la participación de varios profesores de la Universidad de Málaga, comenzaron con una serie de talleres de botánica, zoología y fotografía en Palenciana (Córdoba).

Pero, gracias a los encuentros ‘Do it in 7’ en los que hicieron una presentación de la Asociación Empyria, empezaron a ser más conocidos. En mayo de este año fueron invitados para participar en un stand divulgativo en el Rincón de la Victoria en Málaga y fue tras este momento, cuando decidieron llevar la ciencia a la calle. Tras varios meses de gestiones y con la colaboración del Área de Juventud, Centro Principia, Hablando de Ciencia y el colegio C.U.M.E consiguen un espacian en pleno centro de Málaga, en calle Larios donde realizaron sencillos experimentos que les permitió explicar diferentes conceptos científicos. Así, aquellos que se acercaron a su carpa pudieron extraer su ADN, escuchar una neurona e incluso, observar a través de microscopio un corte histológico de pulmó. Tres días de actividades que se desarrollaron durante el pasado fin de semana y en los que los malagueños disfrutaron con Empyria haciendendo ciencia.

Ahora, esta asociación sin ánimo de lucro y formada por estudiantes de la Universidad de Málaga continúan preparando más actividades para el presente curso. Serán partícipes de la Semana de la Ciencia, talleres de disección, escenificación de debates filosóficos, entre otras.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *