La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y UNIA juntos por el fomentar ese periodismo


La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva se une con la Universidad Internacional de Andalucía con el objetivo de mejorar la formación específica de los periodistas depotivos de la ciudad y por consiguiente, del resto de integrantes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Así, ayer se hizo efectiva la firma del acuerdo. Un acto público en el que estuvo el vicerrector del Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía, Andrés Marchanete Mera, el presidente de los periodistas deportivos de Málaga, Fran Extremera, el tesorero de este colectivo, Raúl Romero, y también la profesora de la Universidad de Málaga, María Jesús Fernández Torres, como directora de la primera de las acciones programadas en base a este nuevo convenio de colaboración, un curso de Experto Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo. Base para fortalecer la formación de profesionales del periodismo deportivo y de los estudiantes de comunicación.

Por su pate, el vicerrector de UNIA mostró su agradecimiento a la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva el interés mostrado por mejorar las condiciones de formación del colectivo, al tiempo que mostró su convencimiento de que con este acuerdo “se inicia una relación, que irá más. Espero que podamos atender las expectativas de los profesionales”, dijo. Al respecto, Marchante destacó el trabajo de la UNIA en formación especializada de profesionales en el que se enmarca “la nueva apuesta, ahora con la puesta en marcha de un Curso de Experto Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo”.

El presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, que definió a la UNIA como “uno de referentes académicos” de Andalucía, se mantuvo satisfecho por la firma de este acuerdo, porque abre “nuevos cauces que podrán favorecer a muchos alumnos que quieran especializarse en el ámbito de los deportes para complementar su formación”.

Asimismo, la profesora de la Universidad de Málaga y directora del Curso de Experto Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, María Jesús Fernández Torres, expresó su agradecimiento “por la oportunidad que se brinda a los alumnos en comunicación, periodismo o publicidad, así como a los profesionales que trabajen en el sector”. Igualmente informó de que el objetivo del curso es “dotar de una formación integral en la materia, con ponentes de calidad en radio, televisión y prensa deportiva”. Entre las figuras destacadas se hallan los periodistas Antoni Daimiel o Paco García Caridad, que abordarán los contenidos del curso desde el punto de vista profesional en los medios.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *