La Banda Sonora de nuestras vidas vuelve un año más al Festival de Cine Fantástico


Cuentan que solo treinta minutos hicieron falta para que se agotaran las entradas de uno de los espectáculos más queridos por el público del Fancine: El concierto de bandas sonoras. De mano de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, los asistentes pudieron hacer un repaso a las principales melodías de las obras de ciencia ficción y terror más representativas de la historia del cine.

La entrada del frío no fue un impedimento para el público, que esperaba impaciente a las puertas del Teatro Cervantes para disfrutar del concierto. “Intento venir todos los años al Fancine para escuchar La Marcha Imperial, cuenta José Luis Romero, antiguo estudiante de la Universidad de Málaga, fan de Star Wars y asistente al concierto. Espera lo mejor de la orquesta, “ya que aunque respetan los clásicos, siempre llegan con algo nuevo”. Estudiantes, jubilados y trabajadores, incluso prensa, Gran parte del público conoce el programa al pie de la letra, pero no les importa, cuentan que “ver esto (el concierto) en vivo es algo único”. Un grupo de estudiantes, que asistían a su primer certamen del Fancine, se declaraban fans del terror y esperaban escuchar la banda sonora de “La cumbre escarlata“.

Una vez ya sentados y con el teatro lleno, la orquesta recibió el primer aplauso mientras afinaba los instrumentos. Comenzaron con una fanfarria de la 20TH Century Fox, de Alfred Newman. El repertorio de ciencia ficción comenzó con fuerza, con la melodía de la nueva película de la Saga Star Trek, Into the Darkness. Las dos siguientes iban dirigidas al público más veterano, con las bandas sonoras de Encuentros en la Tercera Fase, del aclamado John Williams; y Apollo 13, compuesta por James Horner, reconocido además por ser el compositor de obras como Avatar o Casper. Cumpliendo con su 30 aniversario, no podían faltar varios temas de la trilogía de Regreso al Futuro de Alan Silvestri.

Vuelta a John Williams, continuaron con de una de las favoritas del público, E.T. También hubo espacio para bandas sonoras de compositores patrios, en esta ocasión de Fernando Velázquez con La película, también española, Los ojos de Julia o de la internacional La Cumbre Escarlata, filme de terror dirigida por Guillermo del Toro y a cargo del compositor español. El final de la noche estaba reservado para John Williams con las probablemente favoritas del público: Superman y dos temas de Star Wars: su tema principal y la Marcha Imperial. Cada cambio de temática recibía un gran aplauso por parte del público, que a la salida declaraba sus ganas de volver al Cervantes el año que viene. Un motivo más para valorar el Festival del Fancine, el único festival de cine de carácter internacional organizado íntegramente por una universidad pública.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *